“No están esperando, están buscando”, el mensaje de la nueva campaña de Cruz Roja

  • La campaña busca visibilizar la realidad de las familias de personas desaparecidas en América Latina
  • Producida por Landia, se estrenara en redes sociales y la web de la Cruz Roja

Cientos de miles de personas desaparecen en América Latina como resultado de conflictos armados, violencia, migraciones o desastres naturales.

En "Detrás" son los desaparecidos los que relatan la historia de su familia

Para dar voz a la historia de las familias que sufren la desaparición de un ser querido, el Comité Internacional de la Cruz Roja y Cheil España han creado “Detrás”, una campaña que tienen como objetivo romper los prejuicios alrededor de esta problemática.

Según la organización, muchas personas tienen en la mente la imagen estática de una madre posando con la foto de su hijo en los medios de comunicación, como forma de reclamar por sus desaparecidos, pero pocos conocen la lucha que hay detrás.

“La próxima vez que vea a alguien en una sala de espera, con una foto, no se engaña. No piense que está esperando, está buscando”, dice el vídeo producido por Landia, donde el propio desaparecido es el protagonista que cuenta la historia de su familia.

“Surgió la necesidad de hacer una pieza audiovisual para dar visibilidad al esfuerzo incansable que hacen las familias que buscan a sus familiares desaparecidos. Queríamos un vídeo que tocara el corazón de la audiencia, sacando a las familias que buscan de ese lugar 'estático' en el que, a veces, se las muestra. Decidimos contactar a tres agencias que nos ayudaran a darle forma a esta idea. Todas las agencias se mostraron muy comprometidas con la problemática, pero finalmente elegimos la idea propuesta por Cheil Spain”, ha comentado María Emilia Cicoria, Audiovisual Producer del CICR.

La campaña ha sido creada para los perfiles sociales y sitios web de la Cruz Roja

Por su parte, el equipo creativo de Cheil España ha explicado: “Nos basamos en historias reales, testimonios verídicos, que cuentan todo lo que un familiar es capaz de hacer para obtener alguna pista que le permita saber qué pasó con su ser querido. Los familiares hacen cosas increíbles que muchas veces superan la ficción. Pretendimos que se vieran reflejadas en la pieza. Realmente, más allá de desear su aparición, no dejan de buscarlos. Nunca”.

Además del spot, la campaña cuenta con otras 4 piezas audiovisuales que se publicarán en las redes sociales y en los sitios web oficiales del CICR.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: Cheil Spain
Director General Creativo: Joaquin Espagnol
Directores Creativos: Nicolás Diaco y Ezequiel De Luca
Creativos: Rodrigo D. Batista y Elenita Hernandez
Director de arte: Julián Díez
Copy: Celia Martín
Producer Agencia: Sergio Huerta y Carlos Montiel (Freelance For)

Anunciante: International Committee of the Red Cross (ICRC)
Contacto del Cliente: Maria Emilia Cicoria, Steven Anderson, Patricia Rey, Gabriela Sala Rigler

Productora: Landia
Productor Ejecutivo: Nicolás Cabuche    
Producer: Alberto López
Realizador: Maxi Blanco
DOP: Pablo Clemente
Estudio Postproducción: McNulty
Estudio Sonido: Sonomedia

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