Formulario de búsqueda

Lidl presenta un nuevo movimiento artístico: el “Preciobajismo”

Compartir en:

Lidl presenta un nuevo movimiento artístico: el “Preciobajismo”

  • La campaña subraya el liderazgo de la cadena de supermercados en ofertas y precios bajos
  • La comunicación ha sido desarrollada junto a la agencia Tiempo BBDO

Así como existen el neoimpresionismo, el clasicismo o el vanguardismo, la nueva campaña de Lidl nos presenta el “Preciobajismo", un nuevo movimiento que lleva el precio al estado del arte.

El "Preciobajismo" lleva el precio a la categoría de lo artístico

Realizado en colaboración con la agencia Tiempo BBDO, el anuncio recurre a un tono humorístico para simular uno de los clásicos programas de arte populares en las plataformas audiovisuales.

Ideado en formato documental, la pieza presenta al Dr. Cornelius Fitzgerald, un experto en arte que comparte los detalles de este nuevo movimiento.

Con "Preciobajismo", Lidl busca destacar su liderazgo en precios y transmitir su compromiso de ofrecer productos de calidad al mejor precio del mercado.

El Gerente de Marketing de Lidl, Antonio Alarcón, ha manifestado que con esta campaña la compañía ha querido reforzar su principal seña de identidad relacionada con la calidad y los buenos precios. "Se trata de un movimiento que, a través de un tono original y divertido, eleva nuestra esencia al plano artístico y conecta con nuestros clientes a través de todo aquello que nos hace únicos”, ha explicado.

Además del documental para internet, la campaña cuenta con diversos spots para televisión y un fuerte foco en canales digitales, con formatos pensados ad-hoc para redes sociales. A su vez, "Preciobajismo" tiene su propia landing, donde los usuarios podrán participar por un viaje a París para visitar el Museo Louvre.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: Tiempo BBDO
Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ferrándiz
Equipo Creativo: Julia Revuelta, Marc Solé, Lorea Diez.
Directora de Estrategia: Erica Martínez
Supervisora de Estrategia: Bryan Fernández
Responsable Digital y RR.SS: Sebastián Rosás, Gerardo Collado

Anunciante: Lidl Supermercados

Producción Audiovisual: Petra Garmon
Realizador: Humbert Aparicio
Producer: Alba Recasens
Director de Fotografía: Iñigo Zubicaray