Formulario de búsqueda

El Louvre da vida a la Mona Lisa en una experiencia de Realidad Virtual

Compartir en:

El Louvre da vida a la Mona Lisa en una experiencia de Realidad Virtual

  • La acción celebra el 500º aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci
  • El museo ha trabajado en colaboración con HTC VIVE arts y el estudio Emissive

Este año se cumple el 500º aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci y para homenajearlo, el Museo del Louvre inaugura su primera experiencia de Realidad Virtual.

"Mona Lisa: Beyond the Glass" busca democratizar el acceso a la experiencia artística

Creada en colaboración con HTC VIVE arts y el estudio Emissive, el museo ha dado vida a uno de los retratos más emblemáticos de la historia.

En “Mona Lisa: Beyond the Glass”, la Gioconda entra en movimiento a través de un sistema de datos infrarrojos, rayos X y de refracción para representar el icónico retrato en 3D.

El objetivo de la propuesta es democratizar el acceso al arte, al compartir los detalles del retrato a través de la realidad virtual.

A través de esta experiencia, el museo elimina las multitudes que suelen rodear a la Mona Lisa para que los visitantes puedan encontrarse cara a cara con la obra. También desvela detalles invisibles a simple vista, además de proporcionar una idea sobre las técnicas utilizadas por Da Vinci,

Una versión extendida de la acción está disponible para descargar online a través de Viveport y otras plataformas de realidad virtual.