Nace una nueva tipografía inspirada en la Posidonia Oceánica

  • El estudio de creatividad Posidonia Design ha sido el encargado de diseñar este nuevo tipo de letra
  • El objetivo de "Posidonia" es vis¡bilizar el papel que tiene esta planta en la salud del Mediterráneo
posidonia_tipografia_planta_mediterraneo

La Posidonia Oceánica es una planta marina característica del mar Mediterráneo, que forma extensas praderas verdes que liberan oxígeno a la atmósfera, proporcionan refugio a numerosas especies marinas, consolidan los fondos y frenan la erosión de la costa y de las playas.

La Posidonia Oceánica está disminuyendo de forma drástica

En definitiva, es una planta indispensable para la conservación del Mediterráneo.

Sin embargo, el número de Posidonias está disminuyendo alarmantemente por la contaminación del mar, la pesca de arrastre, la práctica irresponsable de deportes náuticos y la construcción de obras costeras, diques y otras barreras que modifican los procesos de sedimentación del mar.

Con el objetivo de visibilizar la importancia de esta planta para la salud del mar, y alarmar a la sociedad para que se haga responsable, el estudio de creatividad alicantino Posidonia Design ha diseñado una tipografía recogiendo posidonia seca de las playas y costas, y componiendo todas las letras y números con trozos de los tallos y de las hojas.

...

Una tipografía de uso libre y gratuito

El resultado de esta particular "recolecta" ha sido la creación de la primera tipografía del mundo basada en esta planta endémica del Mediterráneo, de uso totalmente libre y gratuito. “Queremos seguir disfrutando del Mediterráneo muchos años y que lo disfruten las generaciones futuras” comenta Luis Zaragoza, Cofundador de Posidonia Design.

El estudio ha creado una landing con todo el material de la campaña, incluido un link de descarga con las dos versiones tipográficas de "Posidonia", así como un manual de uso para guiar al usuario en la instalación.

Noticias Relacionadas

Pinterest renueva su identidad visual apostando por la inspiración y la multiculturalidad

Finish y National Geographic quieren concienciar sobre la escasez de agua en España

“Y acordaros, cuando alguien os diga que la playa “está sucia y llena de algas”, ¡corregidle! No son algas, es una planta acuática que se llama Posidonia y su presencia indica que el mar está limpio, vivo y sano”, señala Marina Zaragoza, Cofundadora del estudio afincado en Alicante.

Más info.: Tipografía Posidonia