Ponche Caballero actualiza su icónico jingle junto a La Húngara

  • La marca impulsa una nueva etapa de comunicación con la campaña “Saber vivir es Ponche Caballero”
  • La idea se ha trabajado junto a la agencia creativa Distrito
La Húngara para Ponche Caballero

La Húngara se ha unido a Peret, Las Trillizas, Azúcar Moreno, Paulina Rubio y Chenoa en la lista de cantantes icónicos que han interpretado el popular jingle de Ponche Caballero. Y es que la artista ha reinterpretado la canción original con la que la marca española ha promocionado su producto durante décadas, especialmente entre los años 60 y 2000.

De la mano de la agencia Distrito, Ponche Caballero ha recuperado su jingle, uno de los más famosos de la historia publicitaria de nuestro país, e impulsa una nueva etapa de comunicación con la que aspira a reforzar su posicionamiento en la categoría de licores. Así, ha dado forma a una campaña que se articula bajo el claim “Saber vivir es Ponche Caballero”. 

Cuenta con un spot, protagonizado por La Húngara que supone un videoclip para la canción. Éste muestra a la cantante en el estudio de grabación, junto a coristas y músicos, y tal y como traslada la marca en un comunicado, evoca positividad, unión y sentimiento de pertenencia, valores que Ponche Caballero identifica como propios. 

Se establece así una suerte de paralelismo entre la trayectoria de la marca y la de la cantante. Y es que esta, que lleva más de 25 años en la industria musical, ha experimentado un relanzamiento gracias a su colaboración con el cantante C.Tangana y su participación en la gira “Sin cantar ni afinar”. La marca, por su parte, espera impulsar su notoriedad apelando a un público más joven con esta campaña. 

El jingle ha contado con numerosas versiones. Desde la interpretada por Peret en la década de los 60, pasando por la de Azúcar Moreno y las de Paulina Rubio o Chenoa entre las más actuales. La marca ha creado un vídeo en el que recoge la trayectoria de su canción, así como la de su marca. 

El nuevo jingle se presentó el 2 de julio en un evento en Gilda Haus, un local del barrio madrileño de Malasaña, donde han estado otras personalidades de la industria musical, como Nyno Vargas, Greta Fernández, Gemma Galán, María Escarmiento. “Para mí, celebrar tantos años en la música y hacerlo de la mano de una marca como Ponche Caballero, es un auténtico honor"; ha comentado La Húngara en un comunicado.  "Cuando me propusieron hacer la nueva versión de este jingle me sentí muy afortunada, teniendo en cuenta los grandes artistas que me han precedido. Ha sido todo un reto y estoy súper contenta con el resultado”. 

Como parte de la colaboración entre Ponche Caballero y La Húngara se ha creado “El Ponchetón de La Húngara”, una receta dulce que consiste en un bizcocho mojado en el licor, relleno de crema de naranja y vainilla, con cobertura de chocolate y bañado en plata. La creación, que podrá disfrutarse durante el verano en el señalado local, se inspira precisamente tanto en el producto como en el packaging de Ponche Caballero y aspira a vincular a la marca con las sobremesas. 
AcentoenlaCé se encargó del diseño, la producción y desarrollo del evento, la convocatoria de prensa e influencers y la producción audiovisual del mismo. 

 

 

Queríamos hacer un homenaje a ese patrimonio intangible que son las sobremesas y a la magia de disfrutarlas con un Ponche Caballero con hielo y un buen postre", ha explicado Luis Caballero, Presidente de Grupo Caballero. "Por eso propusimos a La Húngara crear algo que tuviera su sello para que, más allá de poder escuchar su música, podamos disfrutar también de su talento creativo en otros territorios como el gastronómico”. 

Ficha técnica

  • Cliente: Ponche Caballero
    • Director de marketing: Nuño Alonso Nogales
    • Marketing Manager: Carlos Núñez Rodríguez
  • Agencia: Distrito
    • Dirección de proyecto: Fernando Labrador
    • Dirección general creativa: Rafael Bertone
    • Dirección creativa ejecutiva: Cristina Padilla
    • Dirección creativa: Isabel Martinez de la Cruz
    • Dirección de cuentas: Nayibeth Herrera
    • Equipo de planificación: Noelia Guerrero
    • Dirección creativa digital: Carolina Monje
    • Supervisión creativa digital: Andres Gonzalez
    • Directora de producciónn audiovisual: Laura Sanchez
    • Producer audiovisual: Silvia Rodriguez
  • Agencia de Medios: Mediterránea Medios
    • Director: Jose Antonio Martinez
    • Productor ejecutivo: Javier Ruíz
  • Agencia de PR: AcentoenlaCé
    • Dirección del proyecto: Cristina Lomana
    • Dirección creativa y producción: Marta Lepe
    • Dirección audiovisual: Elvira Cordero
    • Supervisión y coordinación creativa: Luli López
    • Equipo cuentas: Clara Sanz, Irene Plezer, Laura Quintana, Paloma Barranco