Plazox se presenta como sistema de pago cotidiano en su campaña de lanzamiento

  • La creatividad es obra de Atrevia y Rigel Media se encarga del plan de medios, que se concentra en digital
  • Es un sistema "Compra Ahora Paga Después" impulsado por el conjunto de la banca española

“Lo que quieres, siempre a mano”. Este es el cierre de los tres spots que conforman la campaña de lanzamiento de Plazox, la solución de pago “compra ahora paga después” promovida por el conjunto de la banca española y que se dio a conocer hace dos semanas.

El lanzamiento publicitario de la marca ha corrido a cargo de Atrevia, que se ha ocupado de la creatividad, y de Rigel Media, que se encarga del plan de medios. La productora de los spots es Lobo Kane.

La campaña da protagonismo al comercio local para dar a conocer la herramienta

La campaña se difunde a través de canales digitales y en ella Plazox se presenta como una herramienta de uso fácil que se puede usar para las compras y gastos que se hacen cotidianamente, tanto en tiendas físicas como digitales.
Los objetivos, se informa en nota de prensa, son tanto dar a conocer la herramienta y la rapidez y universalidad de su uso como valorar el comercio local.

““Lo que quieres, siempre a mano”, el claim del lanzamiento”, señalan desde Atrevia, “busca transmitir que el pago fraccionado debe verse como algo tan cotidiano como ir a comprar a la pollería del barrio, que es tan sencillo como ir al taller de la esquina y que ofrece la misma confianza que tu peluquero de toda la vida”. La idea, añade la agencia, “nace de la asociación de tener Plazox siempre a mano con las cosas que nos gusta tener a mano en nuestro barrio".

Los spots narran tres situaciones de gasto diferentes, las que se producen respectivamente en una tienda de moda, la consulta de una odontóloga y un taller mecánico. La narración se apoya en el humor y en la buena interpretación de los actores, que dan vida a personajes con un punto caricaturesco. La emisión de los anuncios se complementa, informa Atrevia, con un “amplio plan de medios digital que presenta otros ejemplos distintos de comercios en los que se puede utilizar la herramienta".

Plazox permite a los usuarios decidir en el momento de la compra si desean adquirir los productos o abonar el servicio mediante pago a plazos. Es una iniciativa conjunta de la banca española que se ha creado a través de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, empresa participada por la práctica totalidad de las entidades financieras del país y nacida de la fusión de los tres regímenes de tarjetas existentes previamente: ServiRed, Sistema 4B y Euro 6000.

Noticias Relacionadas

La banca española lanza Plazox, un sistema de pago “compra ahora paga después”

"Compra ahora, paga después", el modelo de Afterpay o Klarna que triunfa entre los millennials

Plazox es la primera solución de fraccionamiento del pago impulsada por la banca española, frente a otros agentes del sector financiero, principalmente fintechs o firmas extranjeras, como Aplazame, Klarna o Sequra. El sistema está disponible para todo tipo de operaciones, salvo pagos en casinos, casas de apuestas o saunas, recargas de telefonía y autopistas, y  aportaciones solidarias.

FICHA TÉCNICA “LO QUE QUIERES, SIEMPRE A MANO”

  • Agencia Creativa: Atrevia
  • Anunciante:  Sistema de Tarjetas y Medios de Pago
  • Marca: Plazox
  • Contacto del cliente: Matías Morillas y Elena Sánchez
  • Director Creativo Ejecutivo: David Ricoy
  • Director Creativo / Head of Art: Eduardo González Ayuso
  • Directora Creativa: Desirée Heranz
  • Directoras de Arte: Aixa FInestrat y Cristina Laínez
  • Redactora: Celia Martín
  • Estrategia: Ana González Quintana
  • Directora de Servicios al Cliente: Natalia Carrascosa
  • Directora de Cuentas: Ana Pérez Tejedor
  • Productora: Lobo Kane
  • Realizador: Christopher Cartagena
  • Producción Ejecutiva: Ramón Corominas
  • Producer: Elena Sáenz
  • Post Producción de Imagen: McNulty
  • Post Producción de Sonido: The Lobby Studios
  • Música: Cristian Olarte
  • Agencia de medios: Rigel Media
  • Equipo de Cuentas: Mariví Setién
  • Especialista en Medios Digitales: Rosa Martín
Abrir Formulario