PlayStation “estrella” una nave espacial en la Puerta del Sol para demostrar las experiencias que solo se viven en PS5

  • La marca ha creado una narrativa transmedia que incluye una intervención urbana y un cortometraje
  • La agencia CLV y la productora Cabal Esports adaptan localmente la campaña global “Esto pasa en PS5”
Salida de Cercanías en la Puerta del Sol transformada por PlayStation

Quienes hayan paseado por la madrileña Puerta del Sol en los últimos días habrán observado la presencia de una nave espacial en la salida de Cercanías. La instalación forma parte de la nueva campaña publicitaria de PlayStation, con la que la marca busca hacer realidad esa magia que tiene lugar cuando el juego trasciende la pantalla y los mandos, y se convierte en una auténtica experiencia.

PlayStation quiere poner de manifiesto los momentos inesperados que los jugadores están viviendo de la mano de PS5, la última videoconsola de la marca. La estrategia se articula en torno a la idea de que lo imposible pasa en PS5 y rinde homenaje a la emoción, el descubrimiento y las historias que los jugadores han experimentado y compartido a lo largo de los cinco años desde que se lanzó la videoconsola. 

La narrativa transmedia de PlayStation

La campaña, titulada “La nave que se estrelló en Sol”, se ha trabajado junto a la agencia creativa CLV y en colaboración con la productora Cabal Esports Productions. Se compone de una serie de activaciones en diversos formatos que exploran cómo lo extraordinario puede irrumpir en lo cotidiano. Las diferentes ejecuciones se han planteado para conectar el universo digital de PlayStation con las experiencias tangibles, y así invitar a los jugadores a descubrir o seguir disfrutando de PS5. 

Una de esas activaciones es la instalación realizada en el centro de la capital, con la transformación de la estación de Cercanías en una nave espacial que se ha estrellado, como si acabara de surgir de una de las cautivadoras historias de los videojuegos a los que se puede jugar en la consola. 

 

 

 

 

 

 

La intervención ha cambiado por completo la apariencia del espacio, tanto por dentro como por fuera, y ha supuesto el arranque de un storytelling transmedia en torno a la emoción de los videojuegos. La instalación permanecerá visible durante todo el mes de noviembre con intención de sorprender a los transeúntes y seguidores de la marca.
La producción de la nave ha sido realizada por Global, Wild Pony y We Are CP.


Las causas del accidente asociado a la instalación se han dado a conocer, días después, en un cortometraje protagonizado por el creador de contenido TheGrefg y con presencias de El Xokas y Ampeter. A lo largo de más de doce minutos, la marca combina humor y ciencia ficción, para trasladar la intensidad de la experiencia que brinda la PlayStation 5. 

En la pieza TheGrefg se embarca en un viaje para recoger objetos fantásticos y salvar al mundo de las incursiones del universo de los videojuegos, entre ellos, alienígenas o samuráis. La aventura, en un giro cómico de guion, concluye con un simple accidente derivada de falta de conocimientos de conducción, de ahí la presencia de la nave en la Puerta del Sol. 

La campaña, que cuenta con planificación de medios de Mediacom, incluye piezas de social media, que amplían la narrativa de la campaña. Algunos de ellos se han enmarcado en “Conexión Play”, el programa semanal que la marca ofrece en Twitch dedicado a los videojuegos. 

Además, PlayStation ha creado un espacio en El Corte Inglés de Callao (Madrid), donde los usuarios pueden probar algunos de los últimos videojuegos, como “Ghost of Yōtei”, “Astro Bot” o “Marvel’s Spider-Man 2”. También se exponen objetos utilizados en el rodaje del cortometraje, se pueden tomar fotografías en un fotomatón temático o conseguir regalos con la compra de productos. 

 

 

 

"Esto pasa en PS5", la campaña global de PlayStation

“La nave que se estrelló en Sol” supone un concepto creativo local basado en la campaña global de PlayStation “Esto pasa en PS5”, lanzada a tenor del quinto aniversario de la consola PS5. Las experiencias inesperadas e inolvidables que ofrece el entretenimiento de los videojuegos inspiran la propuesta creada por la agencia adam&eveDDB para Sony Interactive Entertainment, la compañía detrás de PlayStation. 

El objetivo es continuar entusiasmando a la comunidad global de jugadores y generar asombro y emoción entre aquellos que no juegan con PlayStation, mostrándoles lo que se pierden. “Nuestro objetivo con esta campaña es provocar alegría y entusiasmo en la comunidad y capturar las emociones que sienten al vivir estos momentos inolvidables en PS5”, señalan desde la marca en un comunicado. “Hay muchísimas maneras emocionantes de experimentar lo inesperado, gracias a una de las mejores bibliotecas de juegos disponibles”. 

La campaña cuenta con tres piezas audiovisuales distintas que muestran momentos impactantes y asombrosos que solo pueden vivirse a los mandos de una PlayStation 5. Entre ellos, un camión que aterriza sobre un rascacielos, escapar de una criatura monstruosa, o el aterrizaje forzoso de una nave. 

“Esto pasa en PS5” se ha puesto en marcha de cara a la temporada de compras y se activa en más de 20 mercados, entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia, España, Canadá o Australia. Tendrá ejecuciones en televisión, cine, publicidad exterior, plataformas digitales y redes sociales. Otros mercados también tendrán activaciones locales personalizadas diseñadas para generar expectación y atención a nivel regional, con lo planteado por VCL. 

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