Pintura roja hecha con sangre para protestar por las limitaciones para donar que sufren los hombres homosexuales

  • Es una iniciativa de la agencia Mother y del artista y activista Stuart Semple
  • Las autoridades sanitarias de EEUU ponen trabas a las donaciones de sangre de hombres homosexuales y bisexuales
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Los hombres homosexuales y bisexuales no pueden donar sangre libremente en Estados Unidos. Se lo impide una norma creada por la autoridad sanitaria nacional, la Food and Drug Administration (FDA) en 1983, cuando la alarma creada por el sida alcanzaba su punto álgido. 
La norma prohibía donar sangre a hombres que tuvieran sexo con hombres y, aunque ha sido actualizada en 2015 y en 2020, todavía impone limitaciones a que los hombres homosexuales y bisexuales hagan donaciones.

Mother y Semple han creado la Gay Blood Collection con objetos que contienen el pigmento hecho con sangre

Para protestar contra esta situación, la agencia de publicidad Mother y el artista y activista  Stuart Semple han creado conjuntamente la Gay Blood Collection, una colección de objetos con pintura roja elaborada con sangre donada por hombres homosexuales. 

Esta es la segunda colaboración de Mother y Semple en defensa de la comunidad homosexual. En 2018 crearon conjuntamente una colección de camisetas llamada “Blood is Blood” cuyas prendas estaban impresas con tinta hecha con sangre de hombres gais.

La colección de pintura, cuyos objetos se pueden comprar en la web de Mother a precios que oscilan entre los 30 y los 200 dólares, se compone de pluma estilográfica, tinta para imprimir, pintura acrílica, un spray y un rotulador. 

La idea es que los objetos y la pintura se utilicen para imprimir camisetas, pintar pancartas y escribir o firmar protestas para denunciar la obsoleta norma de la FDA. Los ingresos que se generen por la venta se destinarán al Callen-Lorde Community Health Center, un centro de atención primaria ubicado en Nueva York que atiende a la comunidad LGTBQ.

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Stuart Semple, el artista que ha trabajado con Mother en este proyecto, es conocido por otras iniciativas de tinte reivindicativo relacionadas con el color. Por ejemplo, fue él quien el año pasado anunció que había clonado el característico azul de la marca de joyería Tiffany, registrado desde 1998; asimismo, replicó el color llamado Vantablack (el negro más negro del mundo) después de que otro artista, Anish Kapoor, se hiciera clon los derechos exclusivos del mismo. 

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