Formulario de búsqueda

Estos son los perfiles tecnológicos que más van a subir su sueldo en 2020

Compartir en:

Estos son los perfiles tecnológicos que más van a subir su sueldo en 2020

  • UX, Growth Hacking, Project Management, Blockchain y Digital Business Analytics&Big Data, entre los que más revalorizan su salario
  • IEBS ha elaborado un ranking considerando las profesiones que incrementarán sus sueldos más de un 2%

Aunque la mayoría de las profesiones tecnológicas mejoran progresivamente sus salarios debido a la alta demanda y la escasez de oferta, no todos lo hacen de la misma manera. Por eso, IEBS ha elaborado un ranking con las cinco profesiones tecnológicas que más van a incrementar sus salarios en 2020. Hablamos de un incremento de alrededor de un 2,3% .

Ranking de los profesionales tecnológicos mejor pagados 

  • Experto en UX

La necesidad de las empresas por ofrecer a sus clientes una experiencia de usuario óptima de un producto digital de una manera más intuitiva y eficiente hace que surja una demanda cada vez mayor de expertos en UX Design.

El 73% de los directores tecnológicos busca expertos en UX Design

De hecho, según una encuesta recogida por IEBS, el 73% de directores y profesionales relacionados con el sector UX apuntaron que la demanda de este perfil aumentará durante los próximos cinco años. Su salario medio actual, se encuentra entorno a los 36.000 euros, una cifra que desde la escuela estiman que crecerá, en 2020, hasta los 45.000 euros anuales.

  • Profesionales en Growth Hacking 

Con un salario medio, actualmente, de 35.000 euros anuales, este perfil profesional está especializado en aplicar técnicas de marketing a través de estrategias creativas, con menos costes y más impactos. La necesidad de innovación y captación de clientes por parte de las empresas harán que el sueldo de este perfil profesional con habilidades en diseño de estrategias de Marketing Data Driven, Técnicas de Crecimiento y Embudo de Conversión crezca hasta 50.000 euros anuales, según IEBS.

  • Experto en Project Management

Los promotores de negocios capaces de mejorar la competitividad y productividad de una empresa se han convertido en expertos fundamentales en materia de organización y gestión de cualquier negocio.

El Project Management incrementa la productividad de la empresa

A través de la aplicación de metodologías ágiles y entornos de trabajo altamente eficientes se consigue generar un crecimiento positivo que promueve la integración de equipos de trabajo a través del procedimiento del manifiesto agile. Directores y altos cargos del sector empresarial estiman que el salario medio de estos profesionales se situará en torno a los 45.000 euros, cuando hoy en día se encuentra entorno a los 36.000 euros.

  • Experto en tecnología Blockchain

Esta tecnología se define como una tendencia que va a marcar la transformación digital de los nuevos modelos de negocio. En este sentido, las empresas necesitan de éstos consultores tecnológicos con un perfil económico-financiero para afrontar los nuevos retos y entornos digitales que afectan a sus empresas. La industria fintech, funcionamiento blockchain o el uso de criptomonedas son alguna de las funciones que realizan estos expertos cuyo salario alcanzará en 2020, hasta los 90.000 euros anuales.

  • Especialista en Digital Business Analytics & Big Data

En los últimos años el salario medio de un especialista en análisis de datos y Big Data se ha situado en torno a los 55.000 euros anuales, una cifra que continuará creciendo por la necesidad de este tipo de profesionales por parte de las empresas y por la escasez de estos expertos en el mercado laboral.

Los datos se orientarán a la planificación de estrategias y campañas de marketing

Habilidades como la planificación y gestión de estrategias y campañas de marketing mediante el análisis de datos proporcionan grandes beneficios a las empresas como la fidelización y captación de clientes, desarrollo de algoritmos predictivos como solucionador de problemas y, en definitiva, para el incremento de ventas. Desde la escuela de negocios consideran que, el próximo año, el salario medio de este profesional se situará en 70.000 euros anuales.

“Los sueldos por encima de la media y la seguridad laboral siguen siendo algunas de las razones de peso que tienen muchos profesionales para formarse en conocimientos tecnológicos especializados, como el Big Data o blockchain”, señalan desde IEBS en línea con la formación tecnológica especializada que ofrecen en esta escuela de negocios online.