Formulario de búsqueda

El Pentágono considera que TikTok es una amenaza para la seguridad

Compartir en:

El Pentágono considera que TikTok es una amenaza para la seguridad

  • El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha pedido a sus empleados que borren la aplicación
  • Toman la medida después de que haber detectado un ciberataque entre sus trabajadores 

A pesar de que es una de las redes sociales con más tirón entre los jóvenes a día de hoy, el Pentágono no quiere tener ningúna relación con TikTok. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha pedido a todos los empleados que borren esta aplicación de sus dispositivos tanto personales como profesionales.

Veto a TikTok

Aunque el Pentágono no ha explicado el riesgo concreto que ha detectado en esta red social, que antiguamente se conocía como Musical.ly, un teniente coronel ha indicado que el Departamento de Defensa estadounidense podría haber localizado algún ciberataque entre sus trabajadores proveniente de una plataforma creada por hackers chinos que presuntamente tiene relación con TikTok.

El Pentágono pide a sus trabajadores que informen sobre mensajes extraños recibidos en sus móviles

En concreto, este mando del ejército ha instado a los trabajadores del Departamento de Defensa a buscar mensajes extraños en todos sus dispositivos en los que se haya recibido información sin haber sido solicitada de forma expresa. Asimismo, ha recomendado que informen de cualquier SMS o mensaje de WhatsApp, llamadas o emails para que los borren inmediatamente.

Según un portavoz del Pentágono, desinstalar TikTok de los dispositivos de los trabajadores no solucionará la información que ya haya sido comprometida, pero evitará que en un futuro se filtren datos sensibles que puedan comprometer la seguridad del país.

Esta no es la única acción que ha tomado el ejército estadounidense respecto a TikTok. En los últimos días, el comando de ciberdefensa de los Marines norteamericanos bloqueó la aplicación en todos los dispositivos móviles dependientes del Gobierno de la nación.

Además, en 2019 esta red social de origen chino tuvo que pagar una multa millonaria por almacenar y monitorizar información sensible sobre miles de niños menores de 13 años.