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"Unidos por el Black Friday”, la apuesta de PcComponentes para llegar a todos los targets

  • La compañía ha preparado dos semanas de descuentos y promociones para esta edición
  • Bajo el eslogan "Unidos por el Black Friday”, la empresa busca acercarse a todas las generaciones de consumidores

El Black Friday, conocido en español como Viernes Negro, supone el pistoletazo de salida que inaugura las rebajas de la temporada navideña. Cientos de marcas, ya sean grandes o pequeñas, aprovechan la oportunidad que brinda este evento comercial para conectar con sus clientes y ofrecer todos sus productos a precios promocionales.

Los consumidores aprovechan el Black Friday para adelantar sus compras navideñas

A pesar de que la situación actual ha dado lugar a un consumidor más consciente del gasto y reticente a acudir a los establecimientos físicos para realizar sus compras, el interés por aprovechar las ofertas y los descuentos en esta fecha tan señalada no ha desaparecido.
Se trata de un momento muy favorable para el comercio electrónico, que ha experimentado un notable incremento de ventas a raíz de la pandemia y el cambio de hábitos de los consumidores.

En este contexto, PcComponentes ha preparado un Black Friday atípico que constará de dos semanas de importantes descuentos. Desde el 15 al 29 de noviembre, los aficionados a la tecnología están accediendo a las ofertas que este e-commerce tiene preparadas para anticiparse a los regalos navideños.

El inusual Black Friday de PcComponentes

¿Buscas las mejores ofertas de Black Friday? En la edición de 2019 PcComponentes centró su campaña en las aventuras de los Xplorer, unos superhéroes de cómic que lanzaban ofertas para acabar con el villano de la monotonía. Para esta nueva edición, la tienda online plantea el lema "Unidos por el Black Friday", con la voluntad de unir a todas las generaciones de consumidores, los baby boomers, millennials y centennials, en un punto común: la tecnología y la forma de comunicarse entre ellos.

El Director de Marketing de la compañía ha declarado que, debido a la situación mundial actual, la empresa es consciente de que la mayoría de las compras que se realicen este año serán online. Es más, según un estudio elaborado por Google e Ipsos, el 27% de los consumidores españoles que suelen hacer sus compras de Black Friday en tiendas físicas, han dicho que no lo harán presencialmente este año. Por su parte, el 57% de los encuestados españoles que tienen pensado hacer compras por Navidad creen que utilizarán el e-commerce en mayor medida que en otros años.

Por lo tanto, la mirada de la compañía está puesta en el usuario y en brindarle una manera cómoda y segura de realizar sus compras. Con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacer las expectativas del consumidor digital, PcComponentes ofrecerá dos semanas de ofertas y promociones de productos tecnológicos.

¿Cómo será la edición del 2020?

El Black Friday es una de las semanas del calendario comercial más esperadas por el público. No es casualidad: tan cerca de Navidad y con precios atractivos, es la oportunidad perfecta para hacer compras ahorrando dinero. Y este año PcComponentes tiene una fórmula para que sus clientes velen por su salud financiera: una semana de Brand Days en la que ha ofrecido premios de las principales marcas tecnológicas del 9 a 13 de noviembre y dos semanas de Black Friday -desde el 15 al 29-, que culminarán el día 30 de noviembre con la celebración del Cyber Monday.

La decisión de extender la duración del evento responde a la situación social

La decisión de la compañía de extender la duración del evento en comparación con la semana de promociones que se llevó a cabo durante el 2019 responde no solo a la situación económica que atraviesa la sociedad española, sino a la intención de darle al público la posibilidad de realizar sus compras con más tiempo y mayor comodidad.

PcComponentes sabe que los artículos de informática serán algunos de los más demandados en esta nueva edición del evento. Por ello, todos los días entre las 9 de la mañana y las 22 horas revelarán sus ofertas flash de las que participarán las distintas categorías de productos ofrecidos por la tienda. En esta ocasión, habrá descuentos de hasta un 60% en casi 3.000 productos de las marcas más reconocidas internacionalmente. Por otro lado, Visa ha decidido patrocinar la tienda y ofrece un descuento adicional de 5 euros a las primeras 950 personas que realicen compras con alguna de sus tarjetas.

Además de los precios promocionales, la empresa hará sorteos a través de sus redes sociales. Los seguidores deberán prestar mucha atención para poder participar en ellos a medida que la compañía los publique en sus perfiles y tendrán la oportunidad de ganar interesantes premios de grandes marcas.

La misión de la compañía es mejorar la experiencia de compra del usuario y, bajo el eslogan "Unidos por el Black Friday”, quiere acercarse a todas las generaciones poniendo a su disposición las mejores ofertas en sus productos preferidos.