Paco Recuero sale de Burger King

  • “Ambas partes considerábamos que era el momento de separar nuestros caminos”
  • Ha estado al frente del marketing de Burger King en España durante el último año y medio
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Tras casi 16 años en Pernod Ricard, Paco Recuero dejaba la compañía en 2020 y llegaba a Burger King unos meses después con el firme objetivo de hacer a la marca "más empática y humana”, tal y como expresó en una entrevista con Reason.Why.
Ahora, un año y medio después, finaliza su relación profesional con la empresa de comida rápida. Una decisión que, tal y como ha explicado en declaraciones a Reason.Why , se ha tomado de mutuo acuerdo y “en un marco de total entendimiento, ya que ambas partes considerábamos que era el momento de separar nuestros caminos y poner rumbo hacia nuevos proyectos”.

Por el momento, Recuero no ha compartido los detalles de su nuevo rumbo profesional. Lo único que se conoce es que, tal y como refleja su perfil en la red profesional LinkedIn, el directivo ha puesto fin a su etapa en Burger King este mes de noviembre. 

“Ha sido un año y medio lleno de numerosos éxitos, innovaciones y reconocimientos”

“Ha sido un año y medio lleno de numerosos éxitos, innovaciones y reconocimientos nacionales e internacionales como marca más creativa”, señala cuando hace balance de esta reciente etapa profesional.

Y es que en estos meses Burger King ha recogido diversos reconocimientos en certámenes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Tal es el caso de los 6 Leones otorgados por el Jurado de Cannes Lions 2022 a la campaña “Even more confusing times” (“Tiempos aún más confusos”), trabajada junto a la agencia David Madrid para la plataforma vegetariana y que ha sido la campaña más premiada de España este año en el Festival.
Una campaña que se llevaba, por otro lado, el Gran Premio de Film en El Sol 2022, así como el Premio Ondas a la Mejor Campaña de Publicidad en Radio, tres premios Clío, incluyendo un Oro en Film, y un Lápiz Amarillo y otro de madera en la última edición de los prestigiosos premios británicos D&AD.

También a lo largo del año y medio que Paco Recuero ha ocupado la dirección de marketing de Burger King en España se han lanzado campañas como la realizada por David Madrid a modo de guiño hacia los “Cayetanos” para el lanzamiento de dos nuevas hamburguesas gourmet dentro de la gama Originals -la “Ibérica” y la “Manchega”- y con el objetivo de elevar el perfil premium de los productos Burger King.

También cabe destacar la campaña “El Gran Error”, realizada con motivo del lanzamiento de la plataforma vegetariana para los productos plant-based de Burger King; o la colaboración que la marca hizo con Bizarrap para el lanzamiento de su Session #52 junto a Quevedo. “Una acción que alcanzó un impacto brutal gracias a la agilidad en la toma de decisiones”, tal y como nos cuenta Paco Recuero. 

“Finalizo una etapa con un gran sabor de boca y agradecimiento a todo el equipo de marketing que contribuyó para lograr estos magníficos resultados. Seguiré de cerca todos sus futuros éxitos”, ha expresado Paco Recuero.

Por el momento, no se ha desvelado qué profesional ocupará el puesto de Recuero al frente del marketing de Burger King en España y Portugal, una vacante de cuya ocupación informaremos tan pronto como tengamos detalles al respecto. 

Un apasionado del marketing, la construcción de marca y el branding

El desarrollo profesional de Paco Recuero ha estado ligado al marketing, la construcción de marca y el branding desde los inicios. En 1997 ejerció como Account Executive en Delvico Bates Advertising, para después desempeñar las funciones y tareas de CRM Manager, Brand y Horeca Executive en British American Tobacco.

En 2004 comenzaba su etapa profesional más longeva, la de Pernod Ricard

En 2004 comenzaba su etapa profesional más longeva, la de Pernod Ricard, inicialmente en el cargo de Marketing and Senior Brand Manager de la marca, para más tarde, ya en 2011, asumir el rol de Global Brand Director Gin Category en las oficinas de Pernod Ricard en Londres. En su regreso a España ejerció como Marketing Director para la insignia en nuestro país entre 2013 y 2018, año en el que sumó la dirección global de innovación desde Francia a su curriculum internacional.

Tras más de 15 años de experiencia en el seno de una de las mayores compañías productoras de bebidas alcohólicas y espirituosos, Paco Recuero salía de Pernod Ricard dejando a finales de 2020 el cargo de Group Global Innovation Director.
Unos meses después comenzaba su etapa en Burger King como Chief Marketing Officer para España y Portugal, viviendo una “montaña rusa” al comienzo, tal y como nos contaba en declaraciones a Reason.Why -puesto que todo cambio así conlleva un onboarding de adaptación- y con el foco puesto en colocar al cliente en el centro y demostrar que “realmente lo que queremos es hacer es que la gente disfrute cuando está en nuestro restaurante o en su casa consumiendo el producto que quiera”. 

Y es que Recuero siempre se ha declarado un apasionado del propósito de las marcas, la transformación de los negocios y la búsqueda de una mayor creatividad, eficiencia y rentabilidad para las compañías, a través de la mentalidad digital y un auténtico espíritu emprendedor.

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Es también fiel defensor del branded content, lo que en 2017 le llevó a asumir la presidencia de la Branded Content Marketing Association Spain (BCMA), de la que es Socio Fundador. En la VI edición de Branducers aseguraba que se trata de una disciplina a largo plazo que requiere de mucho tiempo y esfuerzo y que resulta realmente creíble y eficaz cuando está alineada con el propósito de la marca.

“No me gustaría vivir en un mercado publicitario donde haya marca blanca de branded content. Me gustará ver contenido real de calidad que cumple el propósito", aseguraba en aquel encuentro. "Debemos hacer una comunicación sostenible entre el impacto de lo que producimos y el objetivo de las marcas. Apostar mucho por calidad y formatos para conseguir una comunicación de valor”, comentaba entonces, dejando clara su visión de la industria.

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