Pablo Casado, ¿nuevo embajador de McDonald’s?
- La imagen de Pablo Casado comiendo con su familia en un McDonald’s ha levantado las críticas de los usuarios
- No es una marca que necesite embajadores, pero en las últimas horas McDonald's ha logrado publicity en todos los medios

McDonald’s no es una marca que necesite a famosos para darse a conocer. Tras más de 63 años (fue fundada en 1955), su nombre, logotipo y colores corporativos están entre los más reconocidos a nivel mundial.
Pero estos últimos días se ha visto envuelta en mitad de la conversación de muchos españoles con unos protagonistas muy peculiares: Pablo Casado, Presidente del Partido Popular, y su familia.
Pablo Casado, en McDonald’s
La polémica surge con la publicación de esta imagen en redes sociales. En la misma podemos ver a Pablo Casado y Juanma Moreno, líder del PP andaluz, con sus familias, comiendo en un McDonald’s. Una imagen que quizás hubiera pasado más desapercibida sin el contexto en el que se tomó: durante su campaña por Andalucía.
Días maravillosos los que hemos pasado en Andalucía rodeado de mi familia y de buenos amigos. Seguimos trabajando por esta tierra a la que queremos porque nos importa su futuro y el bienestar de los andaluces. pic.twitter.com/LgMKTuhtep
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 4 de noviembre de 2018
Y así la explica el propio Casado. “Días maravillosos los que hemos pasado en Andalucía rodeado de mi familia y de buenos amigos. Seguimos trabajando por esta tierra a la que queremos porque nos importa su futuro y el bienestar de los andaluces”.
Pablo Casado en McDonald’s: Críticas, chistes y memes
Las críticas hacia el político no se han hecho esperar. La foto busca transmitir la imagen de familia feliz . Sin embargo se les está criticando por promocionar la comida americana frente a la nacional. En concreto la andaluza, propia de la región donde se encontraban esos días.
La Comunidad en la que mejor se come de toda España y te vas a un McDonalds pic.twitter.com/e5BiTKgC1b
— Sterling de Marichalar (@sterlingmrch) 4 de noviembre de 2018
Jamón de jabugo
— Verde (@HederataHeim) 4 de noviembre de 2018
Gambas de Huelva
Pescaíto
Secreto ibérico
Flamenquín de Córdoba
Rabo de toro
Salmorejo
Presa ibérica
...
Y se come una hamburguesa del McDonald's.
Otra de las críticas y reclamos del público se mueve alrededor de la actitud de la imagen. Mientras ellos están dialogando, ellas les observan al tiempo que se hacen cargo de los cuatro niños. Muchos han cuestionado esta escena machista.
Por cierto, muy bonita la estampa de los hombres hablando de cosas importantes mientras las mujeres miran embobadas y se encargan de los niños. Ya es un paso que las hayáis sacado de la cocina y las llevéis al McDonald's.
— Replicante (@Replicante99) 4 de noviembre de 2018
Y con las críticas, como es habitual, llegan también los memes y chistes en redes sociales. Y es que, siendo tan monárquico, ¿por qué no ha ido Oablo Casado a un Burger King?
Vale que estaba claro que iba a haber una segunda cita, pero te podías haber estirado un poco más con la comida, coño, que es el jefe. pic.twitter.com/rIpnLZLacj
— No Abras Paz (@noabraspaz) 4 de noviembre de 2018
Esto sí que es una sorpresa del Happy Meal. pic.twitter.com/6ByjRNevQm
— Grouchico (@El_Grouchico) 4 de noviembre de 2018
¿A que no adivináis lo que le ha tocado a Pablo Casado en su Happy Meal? pic.twitter.com/bvtJTnyPuS
— ʀaquᴇʟ (@ReichelGlz) 4 de noviembre de 2018
¿Es una campaña encubierta de McDonald’s?
Pero más allá de las críticas, los chistes y los memes hacia la imagen de Casado, la realidad es que McDonald’s ha comenzado el mes de noviembre en boca de todo el mundo.
Si analizamos la imagen más detenidamente, la posibilidad de que sea una campaña encubierta (o indirecta) no parece tan descabellada. En primer plano vemos cñomo están comiendo la hamburguesa mítica de esta cadena: el Big Mac. Una promoción para este producto en concreto. Pero de fondo también vemos un McPollo y varios Happy Meals para los niños. Todo un despliegue del menú de la cadena de comida rápida.
En caso de que estemos ante una acción de Marketing por parte de McDonald’s, una marca que estaría posicionándose claramente en cuestiones políticas, se trataría de una campaña brillante. Y es que la cadena de comida rápida lleva más de 24 horas logrando publicity en todos los medios de comunicación: digital, televisión, radio, social media...