Formulario de búsqueda


Pablo Casado, ¿nuevo embajador de McDonald’s?

Compartir en:

Pablo Casado, ¿nuevo embajador de McDonald’s?

  • La imagen de Pablo Casado comiendo con su familia en un McDonald’s ha levantado las críticas de los usuarios
  • No es una marca que necesite embajadores, pero en las últimas horas McDonald's ha logrado publicity en todos los medios

McDonald’s no es una marca que necesite a famosos para darse a conocer. Tras más de 63 años (fue fundada en 1955), su nombre, logotipo y colores corporativos están entre los más reconocidos a nivel mundial.

Pero estos últimos días se ha visto envuelta en mitad de la conversación de muchos españoles con unos protagonistas muy peculiares: Pablo Casado, Presidente del Partido Popular, y su familia.

Pablo Casado, en McDonald’s

La polémica surge con la publicación de esta imagen en redes sociales. En la misma podemos ver a Pablo Casado y Juanma Moreno, líder del PP andaluz, con sus familias, comiendo en un McDonald’s. Una imagen que quizás hubiera pasado más desapercibida sin el contexto en el que se tomó: durante su campaña por Andalucía.

Y así la explica el propio Casado. “Días maravillosos los que hemos pasado en Andalucía rodeado de mi familia y de buenos amigos. Seguimos trabajando por esta tierra a la que queremos porque nos importa su futuro y el bienestar de los andaluces”.

Pablo Casado en McDonald’s: Críticas, chistes y memes

Las críticas hacia el político no se han hecho esperar. La foto busca transmitir la imagen de familia feliz . Sin embargo se les está criticando por promocionar la comida americana frente a la nacional. En concreto la andaluza, propia de la región donde se encontraban esos días.

Otra de las críticas y reclamos del público se mueve alrededor de la actitud de la imagen. Mientras ellos están dialogando, ellas les observan al tiempo que se hacen cargo de los cuatro niños. Muchos han cuestionado esta escena machista.

Y con las críticas, como es habitual, llegan también los memes y chistes en redes sociales. Y es que, siendo tan monárquico, ¿por qué no ha ido Oablo Casado a un Burger King?

¿Es una campaña encubierta de McDonald’s?

Pero más allá de las críticas, los chistes y los memes hacia la imagen de Casado, la realidad es que McDonald’s ha comenzado el mes de noviembre en boca de todo el mundo.

Si es una acción de Marketing de McDonald's, la marca estaría posicionándose en cuestiones políticas

Si analizamos la imagen más detenidamente, la posibilidad de que sea una campaña encubierta (o indirecta) no parece tan descabellada. En primer plano vemos cñomo están comiendo la hamburguesa mítica de esta cadena: el Big Mac. Una promoción para este producto en concreto. Pero de fondo también vemos un McPollo y varios Happy Meals para los niños. Todo un despliegue del menú de la cadena de comida rápida.

En caso de que estemos ante una acción de Marketing por parte de McDonald’s, una marca que estaría posicionándose claramente en cuestiones políticas, se trataría de una campaña brillante. Y es que la cadena de comida rápida lleva más de 24 horas logrando publicity en todos los medios de comunicación: digital, televisión, radio, social media...