Ozempic recrea la campaña “Mac vs PC” de Apple para destacar entre la competencia

  • Novo Nordisk recurre a los actores Justin Long y John Hodgman para subrayar los atributos de su medicamento
  • Asegura que el objetivo es educar y promover un diálogo informado entre pacientes y profesionales sanitarios

Solo hay un Ozempic. 

Es el mensaje que lanza la farmacéutica Novo Nordisk respecto a su ya popular medicamento, diseñado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y la obesidad. La compañía ha lanzado una campaña de publicidad con la que quiere reforzar la diferenciación de su marca y subrayar los atributos de su producto en una categoría en la que crece la competencia. 

Para ello ha recurrido a los actores Justin Long y John Hodgman para recrear la emblemática campaña en la que a mediados de los años 2000 Apple comparaba sus ordenadores Mac con los PC de Microsoft. En esta ocasión, los actores dan vida, por un lado, a Ozempic, y por otro, a otros fármacos GLP-1.

Al enfrentarlos en distintas situaciones, como un concurso de televisión o una conversación en torno a un dispensador de agua en la oficina, Novo Nordisk destaca los valores de Ozempic, entre ellos, que es la opción que ostenta más usos aprobados por la FDA (Food and Drug Administration), la agencia del gobierno estadounidense que regula la seguridad alimentaria. O también, que mejora los niveles de azúcar en sangre y reduce el riesgo de eventos cardiovasculares graves o el empeoramiento de la enfermedad renal. 

La campaña, que cuenta con distintas piezas, se inspira en “Get a Mac” fue ideada por TBWA Media Arts Lab y con producción de Epoch Films para Apple. Aquella presentaba a Hodgman y Long encarnando, respectivamente, a ordenadores Mac y PC. Se ejecutó entre 2006 y 2009 y contó con un total de 66 piezas diferentes en las que se comparaba ambos modelos de computadoras, destacando las ventajas del hardware propuesto por Apple. 

Al recuperar la idea, Novo Nordisk incide en su diferenciación respecto a otras marcas y productos. Tal y como explica en un comunicado, la campaña aspira a fomentar un diálogo informado e impactante entre las personas con diabetes tipo 2, y también entre los profesionales sanitarios, sobre las opciones de tratamiento con GLP-1, así como educar a los consumidores sobre todos los usos aprobados por la FDA para Ozempic, principal diferencia del producto frente a sus rivales. 

"No todos los GLP-1 son iguales, y las personas con diabetes tipo 2 deberían consultar con sus médicos sobre si Ozempic es adecuado para ellas", ha comentado Ed Cinca, Vicepresidente Senior de Marketing y Soluciones para Pacientes de Novo Nordisk, en un comunicado. “Con nuestra campaña, eliminamos la controversia con información clara y concisa sobre cómo Ozempic se integra en la atención médica”.

Noticias Relacionadas

Desde la compañía apuntan que dada la gran cantidad de información sobre imitaciones o formulaciones en torno a los medicamentos antidiabéticos que se comparte en los medios de comunicación, es importante que los profesionales de la salud y los pacientes tengan claridad y confianza para saber si el medicamento que están usando ha sido sometido a rigurosas revisiones de seguridad, eficacia y calidad.

No obstante, la campaña también busca reafirmar el valor de la marca Ozempic ante el público en un contexto complejo para la marca. Esta enfrenta dificultades comerciales y una desaceleración en las ventas, a consecuencia del crecimiento de competidores como Eli Lilly. Novo Nordisk ha buscado impulsar el negocio con el lanzamiento de Wegovy, el otro GLP-1 pero en forma de comprimidos.

Abrir Formulario