Orange habla de sostenibilidad en el lanzamiento publicitario de su red 5G+

  • La campaña ha sido creada por Dentsu Creative y el plan de medios es de Arena Media
  • La puesta en marcha del servicio se anunció el pasado mes de febrero

El bajo consumo energético de su red 5G+ es la característica de la misma que Orange España destaca en la campaña publicitaria con la que presenta este servicio. “Somos los primeros en lanzar 5G+”, dice en un mensaje publicado en su perfil de LinkedIn Sonia Rico, Directora de Marca y Comunicación de Orange España. “Y lo hacemos porque trae una mejor experiencia y capacidades para nuestros clientes, pero también porque consume un 90% menos de energía”.

El spot narra escenas de la vida de una familia que ha naufragado en una isla desierta

La campaña ha sido creada por Dentsu Creative y la principal pieza de la misma es un spot de 90 segundos de duración en el que se narran escenas de la vida de una familia compuesta por una pareja y su hijo -un chico de unos 10 ó 12 años- que ha naufragado en una isla desierta y lleva tres meses incomunicada.

La segunda mitad de la filmación muestra al padre escribiendo un mensaje en una hoja de papel y, como es típico en este tipo de historias, introduciéndolo en una botella para lanzarlo al mar. Cuando se dispone a hacerlo, su hijo se acerca corriendo y le dice: “¡Plástico, no!”, en alusión al material con que está hecha la botella que su padre iba a arrojar al agua.

El anuncio termina con este mensaje: “El mundo nos está pidiendo una comunicación más sostenible. Por eso, en Orange somos los primeros en lanzar 5G+, una red que consume un 90% menos de energía. Y, para ti, ¿qué es lo primero’”. El spot ha sido producido por Primo Madrid y las agencias que se encargan de la gestión de medios de la campaña son Arena Me y T2Ó esta última en lo que se refiere a medios digitales . 

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En declaraciones a Reason.Why, Sonia Rico que la campaña centra su mensaje en el cuidado del medio ambiente para poner el negocio central de la compañía -las telecomunicaciones, la tecnología y la conectividad- en relación aún más estrecha con el propósito de la marca, que se centra en la sostenibilidad a través de múltiples vertientes y en numerosas iniciativas. En este sentido, la tecnología 5G+, como se destaca en el anuncio, tiene un impacto medioambiental mucho menor que otras precedentes  

Orange España lanzó comercialmente su red 5G+ el pasado mes de febrero, cuando señaló que por el momento estaba disponible en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia y que a lo largo del año se iría ampliando el servicio a otras poblaciones.

FICHA TÉCNICA “5G+”

  • Agencia: Dentsu Creative
  • Agencia de medios: Arena Media y T2Ó
  • Anunciante: Orange España
  • Marca: Orange
  • Contacto del cliente: Sonia Rico, Mariano Casares y Loli Hernán
  • Equipo Creativo: Javier Antoñanzas, David León Rodríguez, Alex Sierra, Guille García y Fran Castro
  • Director de Estrategia Dentsu Creative: Manuel López- Piñeiro
  • Director de Estrategia Arena: Iñigo de Luis
  • Equipo de cuentas: Javier Alvira, Isabel Sanchez-Ocaña, Luisa Villarreal, Leticia Robles y Lucia Ramírez
  • Producción agencia: Diego Mañas, Emilio Relova y Alba Valiente
  • Productora: Primo
  • Realizador: Martin Jalfen
  • Director de fotografía: Luis Guijarro
  • Productor ejecutivo: Pablo Garcia Acón
  • Producer: Victoria Piantini
  • Postproducción: Jacaranda Publicidad
  • Estudio de sonido: Sound Garden
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