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Nuria Roca mantiene la audiencia de "El Hormiguero" en un programa histórico sin Pablo Motos

  • La visita virtual de Maluma desde Miami logra 2.979.000 espectadores de audiencia media y un 16,5% de share
  • El programa experimenta un leve descenso de más de 230.000 espectadores respecto a los dos lunes anteriores

Por primera vez en 15 años y tras haber presentado más de 2.000 programas, “El Hormiguero” se ha enfrentado a su primera noche sin Pablo Motos. El presentador se ha mantenido alejado de los platós de Antena 3 por una cuestión de precaución dado que se quedó en casa tras haber estado en contacto con un posible positivo de coronavirus. Ante la esperada visita del cantante Maluma, fue Nuria Roca quien cogió las riendas del programa.

El mismo lunes por la mañana, Motos mandaba un mensaje explicando la situación a través del perfil oficial de “El Hormiguero” en Twitter. Confimaba haberse sometido a un test PCR tras el posible contacto con el virus, pero mantenía su esperanza en que fuera “una falsa alarma”.Eso es lo que espero y que mañana pueda estar con vosotros. Un beso a todos”, explicaba en el video.

A pesar de la ausencia del presentador, el programa continuó con su estructura habitual y los contenidos agendados bajo la conducción de la veterana Nuria Roca. Durante gran parte del programa, entrevistó al artista colombiano Maluma -ubicado en Miami- por vídeoconferencia, haciendo gala del formato híbrido que la producción de Antena 3 tuvo que poner en marcha desde el establecimiento del Estado de Alarma el pasado mes de marzo. El cantante habló del lanzamiento de su nuevo disco y desveló algunos detalles de su trabajo y vida personal.

La valoración de la audiencia

Con Pablo Motos asistiendo como espectador a su propio programa desde casa, las redes sociales fueron testigo de un nuevo éxito del espacio de prime time. Lejos de echar de menos al conductor habitual, la audiencia alabó el trabajo de Roca. “Está sublime”, comentaba este usuario. “Aporta frescura, novedad, dinamismo y gracia al programa, cosas que había perdido con el arcaico Pablo Motos”.

Algunos usuarios de Twitter llegaban a proponer la sustitución de Motos. “¡Queremos a Nuria Roca como presentadora del programa!”.

Otros, curiosos por conocer la opinión general de la audiencia, sometían la cuestión a la habitual “encuesta” solicitando likes y retuits a favor de uno y otro. En este tuit, Motos recibía 34 retuits y Roca alcanzaba los 1.000 likes.

Roca anota un tanto para "El Hormiguero"

No obstante, más allá de las valoraciones cualitativas, el trabajo de la presentadora se ha visto reflejado en las audiencias. Según publicaba Barlovento esta misma mañana, “El Hormiguero” conseguía con la visita virtual de Maluma los 2.979.000 espectadores de audiencia media y un 16,5% de share. Además, un total de 6.337.000 personas vieron en algún momento el contenido presentado por Nuria Roca con una fidelidad del 47%.

La cifra conseguida se sitúa solo ligeramente por debajo de las emisiones anteriores del programa. Atendiendo al día de la semana, perdía 173.000 espectadores en comparación con la visita del actor David Verdaguer (3.152.000 espectadores) el pasado lunes 25 de enero, y 291.000 respecto a la entrevista con la cantante Nathy Peluso (3.270.000 espectadores).

 

Con todo, la intervención del cantante colombiano se queda lejos de algunas de las mejores audiencias del espacio de Antena 3. El podium de programa lo componen Isabel Pantoja en 2017 (4.783.000 espectadores y 23,8% de share), Bertín Osborne en 2015 (4.172.000 espectadores y un 20,4% de cuota de pantalla) y Santiago Abascal en 2019 (4.049.000 espectadores y un 23,5%).

Sin embargo, en lo que respecta a visitas de artistas latinos al programa, la presentadora ha conseguido anotar uno de los mejores datos de audiencia. La intervención de Maluma se sitúa por encima de las de J Balvin y Sebastián Yatra, entrevistados ambos en mayo por Pablo Motos y cuyas emisiones se vieron aupadas por un momento favorable para el consumo televisivo debido a la pandemia.

 

La conducción de Nuria Roca, sumada a la transformación que “El Hormiguero” tuvo que llevar a cabo en su formato hace ya casi un año, demuestra la capacidad de adaptación del espacio de Antena 3. Con el beneplácito de la audiencia y unas cifras que avalan la intervención de la presentadora, puede ser que el programa haya encontrado a una posible presentadora en caso de querer llevar a cabo un cambio.