Formulario de búsqueda


Emojis para todos: desde menstruación a mates

Compartir en:

Emojis para todos: desde menstruación a mates

  • Entre los nuevos emojis que se incluirán en 2019 hay un mate o una gota de sangre
  • Las personas con discapacidad también estarán representadas con audífonos y sillas de ruedas

¿Cuánto tiempo pasas buscando el emoji perfecto para expresar una idea, sensación o concepto? A partir de ahora, cada vez más. O menos, ya que Unicode Consortium continúa ampliando su catálogo de emojis para hacer frente a las peticiones de todos los usuarios a nivel global.

Contando las novedades y las variaciones de género y piel, hay un total de 230 nuevos emojis

Así acaban de anunciar 59 nuevos emojis, así como otras 172 variaciones de género y color de piel. Eso significa un total de 230 nuevos emojis que tendrás en tu teléfono a lo largo de la segunda mitad de 2019.

Estas son las novedades más destacadas.

Los emojis de las personas con discapacidad

Entre los nuevos emojis que se incluirán en la colección encontramos audífonos, sillas de ruedas (manuales y motorizadas), prótesis para piernas y brazos, bastones utilizados por los ciegos, o perros guía.

_alt_

El emoji de la menstruación

La segunda gran novedad: un emoji para la menstruación. Este fue pedido por Plan International UK, una ONG de mujeres que, en realidad, solicitaba que el emoji fuese ropa interior con una mancha de sangre. Esta idea fue rechazada por Unicode Consortium, y en su lugar la imagen se representa con una sola gota de sangre.

_alt_

El emoji del mate, y más comida

Este año también llega uno de los emojis más solicitados por los argentinos: el mate. El mate y muchos otros iconos de comida, porque también llegan los emojis de cebolla, ajo, waffle o falafel.

_alt_