Los cursos CCC ya cambiaron el popular teléfono 902 20 21 22 por un móvil con atención por WhatsApp (662 20 21 22) y, tras más de 85 años de trayectoria como centro oficial de Formación Profesional, ahora la empresa inicia una nueva etapa apostando por la especialización educativa. Así, como se indica en un comunicado, el centro enfocará su oferta en dos áreas que considera estratégicas: Salud y Business & Tech, alineándose “con la creciente demanda del mercado laboral y los intereses de los alumnos que buscan una FP de alta empleabilidad”, explican.
Desde CCC se apoyarán en un modelo educativo “flexible y multicampus”
Una transformación que busca responder a la evolución del mercado educativo, pero también a un cambio de paradigma que sitúa al alumno en el centro de la experiencia formativa. Así, desde CCC se apoyarán en un modelo educativo “flexible y multicampus”, con Madrid como epicentro, combinando formatos presenciales, online y semipresenciales. Los tres centros con los que cuenta la empresa en la capital funcionarán de manera conectada, ofreciendo entornos que fomentan el aprendizaje colaborativo.
Nuevo CEO para una nueva etapa
Al frente de esta nueva etapa se situará Carlos Alberto García, nuevo CEO de CCC. Ha ocupado cargos de alta dirección en empresas como Edenred, Adecco y ManpowerGroup, liderando equipos en más de 30 países y desarrollando proyectos de digitalización y formación online.
“Llego a CCC con el entusiasmo de liderar un proyecto con historia, pero sobre todo con futuro. Estamos construyendo una FP de nueva generación, especializada, humana y conectada con el empleo real. Queremos que CCC sea el referente nacional en Sanidad y Business & Tech”, señala García.
En el comunicado de prensa se hace alusión a algunos datos que vienen a reforzar la apuesta de CCC por esta nueva etapa: en 2024, los ciclos de FP vinculados al mundo de los negocios y la tecnología generaron más de 278.000 contratos, mientras que la rama sanitaria superó los 165.000, convirtiéndose en las familias con mayor salida laboral en España, según el Observatorio de Ocupaciones del SEPE.
Atendiendo a la estadística del Ministerio de Educación y Formación Profesional, las matrículas en ciclos de Grado Medio y Superior de las familias profesionales relacionadas con "Business and Tech" han crecido un 43% en los últimos cinco años. También los ciclos “Healthcare” han experimentado un incremento del 33% en sus matrículas, con 141.763 alumnos en ciclos profesionales de la rama sanitaria en ese mismo curso.
Noticias Relacionadas

¿Por qué ha cambiado CCC su famoso jingle?
{"id":9394,"titular":"¿Por qué ha cambiado CCC su famoso jingle?","prefijo":"actualidad/anunciantes","slug":"por-que-ha-cambiado-ccc-su-famoso-jingle-2018-02-20","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ccc-jinglenuevo-reasonwhy.jpg","path":"/actualidad/anunciantes/por-que-ha-cambiado-ccc-su-famoso-jingle-2018-02-20"}
“Todo es marketing”: ESIC University reivindica la disciplina y su trayectoria de especialización
{"id":26978,"titular":"“Todo es marketing”: ESIC University reivindica la disciplina y su trayectoria de especialización","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/esic-university-todo-marketing.jpg","path":"/actualidad/todo-es-marketing-esic-university-reivindica-disciplina-trayectoria"}Con su nueva estrategia, CCC busca liderar la FP especializada en la Comunidad de Madrid y poner su modelo al alcance de estudiantes de toda España mediante su modalidad híbrida y digital. La nueva propuesta de valor se apoyará también en la incorporación de asesores pedagógicos que acompañan al alumno de forma individualizada durante toda su formación, así como en una red de alianzas estratégicas con empresas líderes para la realización de prácticas, orientación y empleabilidad.