Formulario de búsqueda

Momento Techie: Cinco noticias de la semana

Compartir en:

Momento Techie: Cinco noticias de la semana

  • Google ha tenido una semana intensa: ha cerrado (oficialmente) Google+, ha presentado a John Legend como voz para Google Home, y ha lanzado novedades en Gmail
  • En el mundo de la automoción, Toyota ha liberado licencias para más de 24.000 patentes propias

Google Assistant ahora habla como John Legend

No se trata de una broma de April’s Fool. La funcionalidad que Google ya mencionó hace unos meses, y muchos no sabían si se trataba de una broma, ya es una realidad

Google Home ahora puede hablar como John Legend... simplemente si se lo pides: “Hey Google, talk like a Legend”. El cantante ha grabado una serie de respuestas que responden a preguntas como: “¿Eres John Legend?”, “¿cuál es tu música favorita?”, “¿quién es Chrissy Teigen?” O “cuéntame un chiste”.

Y Google ha dicho que este tipo de cameos de voz está entre las características más demandadas por los usuarios. Por lo que podemos esperar más sorpresas en el futuro.

La muerte definitiva de Google+

Esta semana se producía el cierre total y confirmado de Google+.  Aunque el anuncio se realizó hace unos meses, la plataforma ha permanecido abierta hasta el 2 de abril.

El pasado 2 de abril Google+ cerraba definitivamente

Google+ nacía  en 2011 como un intento para competir con Facebook y Twitter. Aunque este no era el primer proyecto del gigante de internet en este sentido, sí era uno de los más significativos. Para los que no lo recuerden, la idea de la red social era crear pequeños grupos de contactos (círculos) para tener más control sobre lo que se compartía y mostraba en la red social.

A finales de ese mismo año, Google+ había logrado 90 millones de usuarios. Pero quedaba la mayor pregunta, ¿lograría la red social retener a esa masa de usuarios? El tiempo demostró que no, y aunque durante años posteriores la plataforma se mantuvo abierta y evolucionó, la realidad es que quedó relegada a un segundo (o tercer) plano para la mayoría de los usuarios. Y el pasado 2 de abril echó el cierre definitivamente.

_alt_

Toyota ofrece licencias libres de derechos sobre 24.000 patentes propias

Toyota quiere impulsar la electrificación global de vehículos. Desde su propia empresa, o no.

Toyota quiere impulsar la electrificación global de vehículos

Su objetivo final es ayudar a reducir las emisiones globales y seguir aprovechando la tecnología disponible teniendo en cuenta la cantidad de tiempo, dinero y recursos necesarios para desarrollar la movilidad sostenible.

Por ese motivo otorgará licencias libre de derechos sobre unas 24.000 patentes propias, incluyendo algunas que están pendientes. Así espera seguir fomentando el uso de coches eléctricos, ayudando a administraciones, fabricantes, y a la sociedad en general.

_alt_

Programar emails con Gmail

Google ha tenido una semana intensa. Además de la actualización de John Legend con Google Home y el cierre de Google+, una de las herramientas más usadas de la compañía cumplía 15 años: Gmail.

Gmail incluirá la posibilidad de programar el envío directamente desde la plataforma

Y con esa excusa lanzaba una de esas funcionalidades que, aunque pueda parecer simple en un primer momento, son también unas de esas que marcan la diferencia más tarde. Hablamos de la posibilidad de escribir un email y programar su envío para otra hora.

Hasta ahora podía hacerse, pero era necesario instalar aplicaciones y extensiones de terceros para lograrlo. Ahora la funcionalidad estará directamente incluida en Gmail, justo al lado del botón de enviar. Especialmente útil para aquellos que trabajan con equipos en varias zonas horarias.

Apple acaba con AirPower

Esta semana Apple anunciaba la cancelación de uno de sus productos más esperados, AirPower, su cargador inalámbrico.

Dan Riccio, Apple’s Senior Vice President of Hardware Engineering, comentaba: “Después de muchos esfuerzos hemos llegado a la conclusión de que AirPower no llega a los estándares que estábamos buscando para su lanzamiento”.

La primera vez que Apple mostró AirPower fue en septiembre de 2017 junto al iPhone X, y tenía prevista como fecha de lanzamiento 2018. Pero los informes indican que los retos y obstáculos encontrados durante su desarrollo se relacionan con un exceso de temperatura e interferencias electromagnéticas.

_alt_