Norauto, Castrol y alumnas de diseño crean dos chaquetas únicas a partir de uniformes reciclados

  • Las prendas se han confeccionado con uniformes antiguos de trabajadores de Norauto
  • Entienden la acción como ejemplo de cómo motor, creatividad y moda pueden estar unidos por la sostenibilidad
Norauto, Castrol y alumnas de diseño crean dos chaquetas únicas a partir de uniformes reciclados

Castrol, empresa de de lubricantes vehiculares e industriales, y Norauto, especializada en mantenimiento y equipamiento de automóviles, se han unido para crear dos prendas de ropa a partir de uniformes antiguos y utilizando la técnica del upcycling. La iniciativa, además, se ha llevado a cabo en colaboración con “Chiquetas”, un grupo de alumnas del Máster de Moda Sostenible de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Valencia.

Tal y como apuntan ambas compañías en un comunicado, el objetivo de la acción ha sido, por un lado, dar una segunda vida a aquello que ya no se utiliza, en este caso, uniformes de trabajadores de Norauto; y por otro, abogar por el reciclaje y la reutilización y evidenciar el compromiso de ambas marcas con la preservación del planeta y la sostenibilidad. En este sentido, las chaquetas no solo reflejan la imagen de Norauto y Castrol, sino también sus valores.

 

 

 

 

 

 

Las prendas han contado con la colaboración de las marcas y de las alumnas Úrsula Suárez, Macarena Sánchez, Carla Velasco y Ana Villamil, que han formado parte de todo el proceso, desde la idea hasta la fabricación del producto final. Las chaquetas se han confeccionado utilizando la técnica del upcycling, esto es, el aprovechamiento de aquello que iba a ser desechado para convertirlo en algo nuevo con una nueva funcionalidad. Las marcas definen la iniciativa como “un ejemplo de cómo todo puede tener una segunda vida y de cómo el mundo del motor, la creatividad y la moda pueden estar unidos por la sostenibilidad”. 

Las compañías han optado por realizar el sorteo de una de estas dos chaquetas únicas a través de las redes sociales. Para ello, los interesados deberán seguir las cuentas de Norauto y Castrol y mencionar a un amigo. El proceso finalizará el próximo día 5 de julio y el ganador se dará a conocer el 6 de julio.

Tal y como apuntan desde Norauto, esta es la segunda ocasión que la marca y el Master de Moda Sostenible de la EASD colaboran en una iniciativa. Y es que el año pasado, las alumnas crearon “Gambiarra”, una colección inspirada en el nómada urbano del futuro que se adapta a los cambios medioambientales y que también fue creada a partir de uniformes de los trabajadores de la compañía. 

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