Netflix promete invertir 1.000 millones de euros en España en los próximos tres años

  • Ted Sarandos, co-CEO de la plataforma, asegura que es un refuerzo del compromiso con la industria local
  • El servicio de streaming celebra sus diez años de actividad en nuestro país con un evento en Madrid
Ted Sarandos en el evento del décimo aniversario de Netflix en España

Netflix celebra el décimo aniversario de su llegada a España anunciando la inversión de 1.000 millones de euros entre 2025 y 2028. Ted Sarandos, co-CEO de la plataforma de streaming, lo ha dado a conocer en una visita a nuestro país que conmemora el hito y en la que se ha puesto en valor la aportación de la compañía a la industria audiovisual local.

El directivo ha comunicado la voluntad de seguir apostando por el talento español en un acto que ha tenido lugar en el centro de producción que Netflix inauguró en Tres Cantos en 2019, y que ha contado con la presencia de, entre otros, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López. 

Sarandos asegura que la inversión supondrá un refuerzo del compromiso de la plataforma con el sector, uno que ya se ha manifestado no sólo en las citadas instalaciones, que suponen la superficie de rodaje más amplia de Netflix en la Unión Europea; sino en una gruesa producción. Desde 2017 hasta ahora se han estrenado más de 1.000 series y películas españolas. 

Netflix asegura que ha contribuido a generar más de 20.000 empleos en el sector

La plataforma asegura que en sus diez años en España se han grabado producciones en más de 200 ciudades y localidades de todas las comunidades autónomas, y se ha contribuido a generar más de 20.000 empleos en el sector audiovisual español. Una actividad que ha generado impacto económico positivo en muchas zonas del país. 

Gracias a esta inversión, podremos aportar aún más a la economía española, generar más empleo, contar más historias hechas en España y ayudar a formar a la próxima generación de talento creativo”; ha expuesto Ted Sarandos. “Nada de esto sería posible sin el apoyo de muchísimas personas. Así que permitidme dar las gracias a creadores y creadoras, productores, guionistas, directores, equipos técnicos y artistas que han trabajado con nosotros a lo largo de estos diez años. Gracias por permitirnos llevar vuestras historias a los fans de todo el mundo”. 

El contenido español, tal y como señalan desde la plataforma, ha generado, en el último año, más de 5.000 millones de horas de visualización en Netflix, lo que representa casi el 20% del total de series y películas europeas. Además, cuatro
producciones españolas figuran entre las diez películas más vistas en habla no inglesa en la historia de Netflix -"La sociedad de la nieve", “Nowhere”, “El hoyo” y “A través de mi ventana”-.

En un documento compartido por la compañía, se recoge una felicitación de Pedro Sánchez a la compañía por sus diez primeros años en España. "Hoy somos un
referente mundial en producción audiovisual, gracias también a la apuesta de Netflix
por nuestro país", dice. "Deseamos que el empuje en la difusión y generación de nuevas obras y formatos continúe. España seguirá aportando su diversidad, sus grandes y pequeñas historias, y fomentando la colaboración público-privada como hacemos a través del Spain Audiovisual Hub". 

Pedro Sánchez y Ted Sarandos

Los 10 años de Netflix en España

El impacto de Netflix en nuestro país ha sido recogido en un vídeo titulado “10 años de Netflix en España”, narrado por la actriz Blanca Suárez, quien fuera protagonista de la primera producción original española de la plataforma, “Las chicas del cable”. En la pieza destaca el plató natural que supone nuestra geografía, el talento de los profesionales del sector y la particularidad y carácter de las historias contadas. 

Destaca también el impacto económico, a través de los efectos generados por “Georgina” o “Gambito de Dama” en las ventas de longaniza y tableros de ajedrez, respectivamente. También pone en valor el impacto cultural de sus producciones y el legado social de sus personajes. “La casa de papel”, “Paquita Salas” o “La sociedad de la nieve” son algunos de los títulos más aludidos en este sentido. 

La compañía ha querido convertir el aniversario en un evento para conectar con el público. Es por ello que la calle Alcalá, en Madrid, acogerá en la noche del 10 de junio, una serie de conciertos de artistas que han colaborado con la plataforma, como  Amaia, Rigoberta Bandini, Pablo Alborán, Ralphie Choo, o Dani Fernández. Antes del show musical habrá un espectáculo previo en el que participarán actores y actrices de la plataforma, que compartirán su experiencia ante una audiencia física estimada de unas 5.000 personas.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario