"El negacionismo mata", la impactante campaña argentina que pide utilizar la mascarilla

  • SocialMOVE ha lanzado esta campaña para concienciar sobre los peligros de no respetar las medidas de seguridad
  • La campaña carga directamente contra aquellos que no creen en la pandemia
coronavirus

La pandemia del coronavirus continúa afectando al mundo entero. A pesar de que durante los meses de verano las cifras de contagiados y fallecidos se redujeron, con el otoño están volviendo a repuntar.

La campaña muestra a personas tapándose los ojos con una mascarilla

La situación y los contagios empeoran cuando algunos "negacionistas" deciden no ponerse la mascarilla, a pesar de que el uso de la mascarilla es obligatorio en muchas partes del mundo para evitar contagio. Por ello, la empresa de publicidad exterior SocialMOVE ha lanzado la campaña "El negacionismo mata. Usá el barbijo donde sirve" en la ciudad capital de La Pampa (Argentina).

La campaña en vía pública, que muestra con carteles a varias personas tapándose los ojos con una mascarilla (barbijo), pretende atraer la atención de los viandantes y carga directamente contra aquellos que no creen en la pandemia, ya que según ha declarado Germán Sánchez Arias, líder de SocialMOVE, en el comunicado emitido a los medios, "la vía pública es un medio muy potente, a veces desvalorizado y generalmente mal utilizado pero con un potencial de comunicación enorme".

Cartel de la campaña el negacionismo mata

Además, la empresa de publicidad exterior cree que la publicidad tiene el poder de cambiar las conductas sociales con creatividad, por lo que esperan "que esta campaña sea un grito que se eleve desde La Pampa hacia todo el país para intentar cambiar una actitud peligrosa", según ha apuntado Óscar Cánabal, publicitario asociado a SocialMOVE, en el comunicado oficial.

Otras campañas impactantes sobre los peligros del coronavirus

En nuestro país, el ministerio de Sanidad lanzó a principios de septiembre  "#EstoNoEsUnJuego", una contundente campaña en la que se buscaba concienciar a la población sobre la importancia de seguir las recomendaciones.

Lo mismo hizo la Comunidad de Madrid a mediados de agosto, cuando lanzó “Protégete, protégenos”, una campaña impactante dirigida mayoritariamente a jóvenes en la que buscaba mostrar los peligros de no guardar las distancias ni respetar las medidas de seguridad durante los meses estivales.

Asimismo y tras algunos rebrotes en las islas, la Consejería de Sanidad de Canarias,  apostó durante la "nueva normalidad" por lanzar impactantes campañas para concienciar a sus ciudadanos sobre los riesgos de contagio en las reuniones familiares o con amigos sin tomar precauciones.

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