Este año las compras de Navidad serán más online que nunca

  • Según un estudio de Rakuten, el 73% de los consumidores comprarán online durante las fiestas navideñas
  • John Lewis abrirá su tienda de Navidad este 25 de septiembre
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Quizás resulte un poco pronto para hablar de la temporada navideña, pero Burger King ya la está celebrando para que el 2020 acabe pronto y, en general, las marcas deben tener clara una cosa: es el momento de compra más importante del año.
El coronavirus ha frenado aspectos realmente importantes de nuestras vidas, pero de cara a las fiestas que rodean el final de este atípico año, la esperanza sigue intacta. Al menos de manera digital.

El 73% de los consumidores dicen que comprarán online durante Navidad

De acuerdo con el estudio “The Road to Recovery: 2020 Shopping Peas Re-Imagined” de Rakuten Advertising, el 73% de los consumidores en 12 mercados analizados dicen que comprarán principalmente online durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Además, la cifra podría aumentar ya que el 16% de los encuestados se declararon neutrales en este punto.

Un mix de compras online y presenciales

En cuanto a las diferentes formas de compra durante la Navidad de 2020, un 57% declaran que harán una combinación equitativa entre compras online y en tiendas físicas, aunque la experiencia de cliente en una tienda sigue atrayendo más, sobre todo en momentos clave del año como éste.

 

Por su parte, el 54% de los consumidores comprarán de manera presencial durante estas fechas señaladas. Enmercados como el de Hong Kong estas cifras aumentan hasta un 64%, seguido de Australia con un 62% y Nueva Zelanda, país que ha cumplido un estricto confinamiento, con un 60% de consumidores que prefieren ir a la tienda que comprar vía online.

El Coronavirus no detiene la Navidad

A pesar del impacto económico que ha dejado (y dejará) la crisis del coronavirus, según afirma Rakuten en su estudio, el 70% de los consumidores no planean gastar menos durante la temporada de navideña.

Así las campañas de publicidad que este año estrán enfocadas en la temática que rodea al coronavirus, como el desafío, el miedo, la seguridad, podrían aprovechar la oportunidad que tienen de impulsar tanto la moral como las ventas de cara al cierre de año.

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El camino parece claro. La experiencia del cliente debe ampliar su enfoque, no solo a la disponibilidad de un producto de manera física, sino a la adquisición online, que apunta a ser la opción ganadora de cara a este convulso año que nos ha dejado la pandemia.

Las búsquedas de productos navideños en la web de John Lewis han crecido un 370%

John Lewis abrirá su tienda de Navidad en septiembre

Como respuesta al crecimiento de las búsquedas de los clientes para productos festivos en su web, John Lewis abrirá su tienda online de Navidad más pronto que nunca.
La marca de retail planea así adelantarse y estar operativa 25 de septiembre, diez días antes que el año pasado.

¿El motivo? Los almacenes afirman que las búsquedas de productos navideños en su página web han aumentado un 370% interanual este 2020.
Los productos más buscados son árboles de Navidad, adornos, tarjetas, luces y papel de regalo. Y es que parece que la gente está esperando y planificando la Navidad más temprano que nunca para "olvidarse" pronto de este mal año.

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