Formulario de búsqueda

La aplicación que informa sobre mesas libres y canceladas en restaurantes, llega a Madrid

  • "Maybein" permite a los restaurantes enviar una notificación cuando un cliente no se presenta a su reserva
  • Los usuarios eligen sus restaurantes favoritos, servicios y días y crean alertas

La hostelería ha sido uno de los sectores a los que más les ha afectado la pandemia. Muchos aún se muestran reticentes a acudir a bares y restaurantes, y la obligación de cerrar estos establecimientos en algunas partes de España o de tener horarios y aforos reducidos empeorará la situación.

Optimizar y rentabilizar las reservas se ha vuelto una necesidad para la hostelería

Esta circunstancia ha provocado que para la hostelería sea más importante que nunca conseguir llenar el aforo permitido en sus bares y restaurantes. Optimizar y rentabilizar las reservas se ha vuelto una necesidad para que los bares puedan sobrevivir, motivo por el que están surgiendo varias iniciativas que animan a los consumidores a acudir a estos establecimientos y ayudan a los hosteleros a conseguir más clientes.

La última iniciativa ha llegado de la mano de unos emprendedores españoles, que han desarrollado una aplicación que notifica a los clientes las mesas disponibles en los restaurantes a tiempo real. Esta aplicación, llamada Maybein, permite a los restaurantes enviar una notificación a los usuarios cuando un cliente no se presenta a su reserva o cuando tengan mesas disponibles.

Maybein alertas de la aplicación.

Maybein nació en Valladolid

Maybein nació en Valladolid hace tres meses como una aplicación en la que el comensal elige sus restaurantes favoritos, servicios y días y marca alertas en la aplicación, para que cuando el restaurante tenga mesas disponibles, canceladas o no show (no presentadas) la aplicación comunique al cliente la disponibilidad a tiempo real. El más rápido en aceptar esa notificación se queda con la reserva.

La aplicación Maybein es una central de reservas para el sector de la hostelería, que tiene una aplicación propia, MaybeinChef, desde donde gestiona todas las reservas y mesas de su establecimiento. De hecho, aunque el restaurante puede utilizar la aplicación exclusivamente para comunicar las cancelaciones, también puede usarla como un libro de reservas online.

Asimismo, para los clientes la aplicación localiza las mesas libres más cercanas a la geolocalización del usuario y permite crear alertas para las fechas y horas que el usuario seleccione. Cuando el restaurante se queda con alguna mesa libre, la aplicación envía una notificación  al comensal en tiempo real sin necesidad de abrir Maybein.