Formulario de búsqueda

Apple rinde homenaje a la mujer en marzo

Compartir en:

Apple rinde homenaje a la mujer en marzo

  • Apple celebra el Día Internacional de la Mujer con la iniciativa 'Ellas crean'
  • Los usuarios dispondrán de contenidos inspirados por mujeres en los distintos servicios de la marca

La iniciativa ‘Ellas crean’ dará protagonismo a las mujeres creativas de distintos ámbitos artísticos, como la fotografía, el cine, la música o el diseño, con el objetivo de celebrar sus contribuciones culturales y explorar nuevos puntos de vista.

'Ellas crean' rinde homenaje a la obra de las mujeres creativas

De esta forma, durante el mes de marzo más de 5.000 sesiones de Today At Apple en sus tiendas de todo el mundo pondrán el foco en mujeres inspiradoras de diversos sectores, entre las que destacan Linda Sarsour, co-presidenta de la Marcha de las mujeres; la diseñadora Carla Fernández o las artistas Victoria Monét o Meghan Trainor.

Además, 'Ellas crean' contará con contenidos seleccionados en las apps de Apple TV, Apple Podcasts y Apple Books, a los que se suma también otras novedades en la Apple Store y un desafío de actividad para usuarios de Apple Watch.

Deirdre O’Brien, Vicepresidenta Senior de Retail + People de la compañía, asegura que celebrar la obra de las mujeres es muy importante para Apple y se muestra entusiasmada por “poder dar el reconocimiento que merece al Día Internacional de la Mujer con nuestras sesiones ‘Ellas crean’”, gracias al cual todos los que visiten las tiendas “podrán dejarse inspirar por algunas de las creativas más entusiastas e innovadoras del mundo”.

Contenido inspirado por mujeres

A partir de hoy, cualquiera podrá apuntarse a dos nuevas sesiones de Today at Apple inspiradas por mujeres creativas o disfrutar de un Estudio de Música centrado en la artista Alicia Keys, que invitará a los participantes a descubrir qué le inspira en su trabajo, reconstruir el tema “Underdog” o hacer su propio remix de la canción usando aplicaciones de los dispositivos de la firma.

Asimismo, el Estudio de Arte “Juega con tus retratos”, inspirado en tres artistas de Nueva York Tokio y Varsovia, permitirá a los participantes transformar una fotografía normal en una obra de arte gracias a los recursos creativos de la app Procreate.

...

Entre las actividades del Día internacional de la Mujer en Apple también se encuentran:

  • Las apps y los juegos del día de todo el mes destacarán la obra de desarrolladoras, diseñadoras y emprendedoras.
  • La colección de Apple TV destacará el trabajo de las mujeres del mundo del cine y la televisión, con títulos como Bold New Voices, Women Directing Women, Rebellious Icons y Recent Watershed Moments in TV.
  • Por tiempo limitado, Apple TV ofrecerá pruebas gratuitas para los canales Starz, BritBox, History Vault y Lifetime Movie Club.
  • El mismo 8 de marzo, “Inspiring Women” protagonizará la selección de podcasts, programas y contenidos dedicados a mujeres.
  • Los usuarios de Apple Watch dispondrán de una insignia exclusiva de Actividad y stickers animados para la app Mensajes al completar un entreno o carrera.