Formulario de búsqueda

Mondelēz elimina la posición de CMO para Europa

  • En su lugar, ha creado el rol de Vicepresidente de Marketing y Estrategia
  • Peter Seymour será el encargado de ocupar la nueva posición para la región

Tras un intento de reestructuración que comenzó en 2018 y que tuvo como eje la creación de cuatro direcciones de marketing regionales bajo un Chief Marketing Officer global, Mondelēz ha decidido eliminar el papel de Director de Marketing para Europa de su estructura.

Seymor reemplazará a Debora Koyama, hasta ahora CMO de la firma para Europa

En su reemplazo, la compañía ha  creado el rol de Vicepresidente de Marketing y Estrategia y ha designado a Peter Seymour para ocuparlo, en reemplazo de Debora Koyama, quien se unió a Mondelēz como Chief Marketing Officer para Europa hace poco más de dos años.

Seymour será responsable de dirigir el marketing y la estrategia corporativa en la región, lo que contempla llevar adelante marcas como Oreo, Milka, TUC y Belvita, así como crear estrategias de negocios y programas de innovación para todo el mercado europeo; y profundizar el conocimiento sobre los consumidores.

Seymour cuenta con una trayectoria de más de 20 años en Mondelēz, donde ha liderado marcas como Cadbury y Milka.

La reestructuración también se ha aplicado en el resto de las regiones de la compañía, integradas por Asia, Medio Oriente y África; Norteamérica y Latinoamérica. Por su parte, Martin Renaud permanece como CMO global.