Formulario de búsqueda

Levi's y Google lanzan una chaqueta inteligente para atender llamadas

Compartir en:

Levi's y Google lanzan una chaqueta inteligente para atender llamadas

  • La prenda utiliza la tecnología Jacquard para controlar distintas aplicaciones a distancia
  • En las últimas semanas, Google también se asoció con Yves Saint Laurent para lanzar una mochila inteligente

Simplificar el uso de la tecnología e integrarla cada vez más en nuestro cuerpo, es un camino que varias marcas se encuentran explorando.

Del tamaño de una etiqueta, la tecnología de Google permite conectar la chaqueta al smartphone del usuario, vía bluetooth

En esta oportunidad, la innovación llega de la mano de Levi's, que ha renovado su colaboración con Google y su tecnología Jacquard para relanzar dos de sus chaquetas más icónicas.

Esta tecnología, instalada como una etiqueta, le permite al usuario conectar la prenda a su teléfono, de manera inalámbrica a través de Bluetooth.

De esta manera, con solo deslizar la mano y tocar el puño de la chaqueta, el usuario puede controlar aplicaciones de música, mensajería, navegación y transporte, además de comunicarse con Google Assistant y atender llamadas telefónicas.

Originalmente lanzada en 2017, la tecnología se ha vuelto “más pequeña y discreta, más asequible y más útil", señala Paul Dillinger, Vicepresidente de Innovación de Levi’s, en una nota de prensa.

Estas chaquetas inteligentes, estarán disponibles en los clásicos modelos de la marca Trucker y Sherpa Trucker, y saldrán al mercado a partir de mañana en Estados Unidos y distintos países europeos, así como en la tienda digital de Levi’s.

Esta no solo es la segunda colaboración que Google, a través de su plataforma Jacquard, realiza con la firma de San Francisco, sino que a principios del mes pasado la compañía también se asoció a Yves Saint Laurent para crear una mochila inteligente.

En su modelo Cit-E, la marca de diseño ofrece una tira inteligente que permite a los usuarios controlar su smartphone con simples gestos.

_alt_