La polémica de las mochilas de Glovo en un editorial de Glamour

  • En la revista Glamour de marzo vemos las mochilas de Glovo junto a prendas de Prada o Gucci de más de 1.000€
  • No es un branded content de la marca, sino una decisión editorial de Glamour
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La mochila de Glovo es el nuevo complemento de moda para esta primavera. Al menos eso es lo que parece cuando abrimos las páginas de la revista Glamour del mes de marzo.

El Mundo Today predecía algo similar hace unos meses

El Mundo Today lo predecía hace unos meses con una de sus satíricas noticias: “La mochila de Glovo ya es el complemento de moda más utilizado por los millennials”. Y una vez más han estado muy cerca de acertar.

En el número de marzo de la revista Glamour aparece un editorial de moda: “El tour es tuyo”. Una serie de fotografías donde podemos ver un irónico balance: la mochila de los empleados de Glovo junto a un top de satén de 1.100€ o un pantalón corto de 564€. Prendas de Paco Rabanne, Prada o Gucci junto a la mochila amarilla de Glovo.

¿Es un branded content de la marca? ¿O una simple opción de estilo por parte de la revista? ¿Es el amarillo el color de esta primavera?

Nos hemos puesto en contacto con la marca para saber si se trata de una pieza de branded content. Pero desde Glovo confirman que se trata de una decisión editorial por parte de la revista.

Una decisión que no ha gustado demasiado en redes sociales, donde se está criticando tanto a Glovo como a Glamour por unas fotografías que no van de la mano con la sociedad actual.

El conflicto laboral sobre si los trabajadores de Glovo son falsos autónomos continúa en la calle

Y es que el conflicto de los trabajadores de Glovo lleva unos meses en la calle. El problema se basa en establecer si sus trabajadores son autónomos o asalariados. Un jurado de primera instancia en Madrid establecía el pasado mes de septiembre que los repartidores de la start-up no son falsos autónomos. Pero hace unas semanas, en Barcelona, la Seguridad Social comenzó a dar de alta con carácter retroactivo a los trabajadores de Glovo tras una inspección. Una situación de incertidumbre que ha potenciado la percepción de explotación y precariedad de los trabajadores. Y precisamente ahí surgen las críticas, hablando en redes de "Glamour Precario", "explotada pero con estilo", o "glamourizando la precaridad".

No cabe duda que la marca se ha visto salpicada por la polémica, aunque la decisión de tomar estas fotografías no hay sido suya. ¿Y qué opina Glovo sobre este editorial? Esto es lo que nos han dicho.

"Las mochilas de Glovo se han convertido en parte de nuestro día a día en las ciudades. En tan solo tres años Glovo ha pasado de estar presente en menos de 10 ciudades a encontrarse actualmente en cerca del centenar. Glovo no es solo una marca, sino una nueva forma de consumo que ya utilizan más de 2,5 millones de usuarios".

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