Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La clase media es la que más consume internet móvil en Brasil
Compartir en:

La clase media es la que más consume internet móvil en Brasil

El mercado de internet móvil está creciendo a pasos de gigante en Brasil, impulsado por la clase media. Los dispositivos ‘baratos’ y las tarifas flexibles de prepago han favorecido la navegación con el smartphone.


Reason Why Reason Why logo

Las súper ofertas que ofrecen los operadores de telefonía móvil, junto con la flexibilidad de las tarifas en sus contratos, permiten que cada vez más gente pueda acceder al servicio de internet desde sus smartphones. Al menos así ocurre con el mobile en Brasil.

 

Casi 28 millones de personas han adquirido un teléfono móvil para navegar por internet en los dos últimos años. Y a partir de estos datos, eMarketer estima que para 2017 más del 90% de la población de Brasil se conecte habitualmente a internet. Alrededor de un 60% lo hará desde sus teléfonos móviles. 

 

mobile-brasil

 

Estos datos han sido extraídos de Navegg, una empresa de análisis web en Brasil. Su descubrimiento más importante ha sido que el el 63% de los usuarios de internet móvil pertenece a la clase media. 

 

Y dicho grupo de personas es casi dos veces más que el porcentaje de las demás clases sociales. 

 

mobile en brasil

 

En cuanto a edades, el 35% de los encuestados pertenecía al grupo de entre los 18 y 24 años. Por supuesto, los usuarios de internet móvil en Brasil tienden a ser más jóvenes que los internautas en general.

 

¿Y qué pasa con las tabletas?

Los ‘tableteros’ siguen perteneciendo en su mayoría a las clases más pudientes. Será que el precio de estos dispositivos sigue siendo muy elevado para los bolsillos más económicos. 

 

tabletas brasil

 

Si los precios de los dispositivos siguen cayendo como hasta ahora y las tarifas siguen bajando y bajando de precio, la horquilla del uso de internet móvil se irá haciendo cada vez más y más ancha.

Y eso, por supuesto, es muy bueno.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.