Micrófonos brandeados: el simple pero estratégico movimiento de PR de Miu Miu en la economía de creadores

  • Ha incluido un micrófono de clip con su logotipo en el packaging para influencers de su nueva fragancia
  • El micrófono potencia la visibilidad de la marca y podría convertirse en un símbolo de estatus
Micrófonos de Miu Miu

Casi más ilusionados por el micrófono que por la fragancia que exponen. Así se han mostrado los influencers y creadores de contenido a los que la marca italiana de moda Miu Miu les ha hecho llegar su nuevo perfume. Y es que junto al producto ah incluido en el packaging especial un minimicrófono de clip brandeado que puede asegurarle una ventaja competitiva en la economía de los creadores

Se trata de una iniciativa de PR sutil, pero estratégica, ya que no sólo refuerza la presencia visual de Miu Miu en los vídeos publicados por los creadores en las redes sociales, sino que reduce la visibilidad de otras -las de los fabricantes de micrófonos- en los contenidos, y centra la atención sobre su mensaje. 

Creo que he recibido el paquete más icónico de todos los tiempos”, dice la influencer Alondra Priscilla en su publicación. “Como una chica marketing aprecio muchísimo que hayan incluido un micrófono brandeado. Nunca he visto esto y creo que es la cosa más inteligente”, comenta mientras muestra la fragancia Miutine. 

@alopriscilla ugh @Miu Miu knocked it out of the park with this mailer. their new fragrance, Miutine, is absolutely stunning, elevated and sleek. plus, my inner marketing girlie is fangirling at the branded mini mic 🎤✨ #miumiu #miumiufragrance #pr #prhaul #designerfragrance #fragrancetiktok #fragrancetok #miutine ♬ original sound - alondra priscilla

La experiencia de unboxing se ha trabajado junto a la agencia de diseño de merchandising y packaging Twelve y se inspira en el concepto del propio perfume. El nombre del producto supone una combinación del naming de la marca y la palabra francesa "mutine", traducible como rebelde o travieso.

Así, Miutine se presenta en una caja de lujo que incluye la clásica etiqueta tejida de la marca. Esta incluye un código que permite abrir la cerradura a medida. Dentro se incluye un frasco de la fragancia, el micrófono Miu Miu y un juego de cartas con preguntas para que los creadores respondan acerca de esos momentos en los que han roto las reglas. 

En el plano táctico, la inclusión del micrófono de clip brandeado es simple, pero eficaz. Al ser un objeto indispensable y que aparece de forma orgánicamente en el contenido, hace que la marca sea visualmente inevitable. Incluso, si los creadores lo adoptan, podría extenderse más allá de los vídeos de unboxing o de otros contenidos generados en torno a productos de Miu Miu.

A un nivel estratégico, el micrófono de Miu Miu podría llegar a convertirse en un símbolo de estatus, con los creadores luciéndolo en otros vídeos y poniendo de manifiesto que en algún momento han sido elegidos por la marca para promocionar sus productos o trasladar sus mensajes. 

Además, el movimiento traslada el conocimiento y comprensión de Miu Miu de la economía y cultura de los creadores. Demuestra que no sólo crea productos, contenidos y experiencias para los consumidores, sino también para los creadores e influencers. Evidencia una visión innovadora y centrada en la comunidad. 

La iniciativa de Miu Miu recuerda a la de Rhode, la marca de productos cosméticos fundada por Hailey Bieber. Inicialmente hizo llegar a influencers y creadores su nuevo bálsamo de labios en un packaging que incluía una carcasa para teléfonos móviles con una forma integrada especialmente diseñada para sostener el producto. Se hizo viral y se popularizó, llegando a formar parte del catálogo de la marca. 

Hailey Bieber con una funda de móvil de la marca Rhode

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