La primera misión lunar emiratí se da a conocer a través de una experiencia de realidad aumentada

  • Está previsto que el vehículo Rashid Rover aterrice hoy en la superficie de la Luna
  • La experiencia permite contemplar el róver y sus movimientos en el satélite y conocer su misión

La primera misión de Emiratos Árabes Unidos a la Luna alcanzará hoy un hito histórico. Y es que está previsto que el vehículo espacial Rashid Rover, diseñado y desarrollado por el Mohammed Bin Rashid Space Center (MBRSC) en Dubai, aterrice en la superficie lunar a lo largo de esta jornada. Y para acompañar el acontecimiento se ha generado una experiencia de realidad aumentada que dará a conocer la misión y el trabajo del vehículo en el satélite. 

MBRSC y la empresa de tecnología inmersiva Alchemy Immersive -parte de Atlantic Productions- han creado “Rashid Rover: Moon Mission”, una breve experiencia de realidad aumentada que permitirá a los ciudadanos de todo el mundo ver una réplica virtual a escala 1:1 del róver y contemplar en su dispositivo iOS o Android cómo se mueve por la superficie de la Luna. 

Gracias a la realidad aumentada los usuarios pueden colocar una sección de terreno lunar en su propia casa desde la pantalla de su dispositivo y guiar a Rashid por el área a medida que el sistema ofrece información y datos de interés sobre la misión, tanto en árabe como en inglés. Una vez que se complete el recorrido de aprendizaje, las personas tendrán la opción de visitar la página de la Misión Lunar de los Emiratos en el sitio web del MBRSC para obtener más información.

La misión de MBRSC y Atlantic Productions es aprovechar las últimas tecnologías interactivas para crear una experiencia de RA educativa e inmersiva que se dirija a todas las edades y proporcione una forma inspiradora de aprender sobre el espacio, la ciencia y la tecnología”; explican desde Atlantic Productions en su página web. La productora asegura que la experiencia se apoya en modelos de gemelos digitales altamente detallados y es accesible a través de smartphones y de navegadores de internet, y con una interfaz divertida y fácil. 

Todo ello para garantizar que todos puedan participar en la experiencia, independientemente de su edad o capacidad técnica. “Nuestro objetivo es despertar la curiosidad e involucrar a personas de todas las edades en la exploración de la superficie de la luna junto con el Rashid Rover", ha comentado Salem Humaid Al Marri, Director General de MBRSC, según recoge Gulf News. “Con esta experiencia AR interactiva, esperamos inspirar la imaginación y fomentar el interés por el espacio, la ciencia y la tecnología”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario