Esta marca de auriculares quiere inspirar el cambio mediante testimonios de Millennials

  • Skullcandy quiere usar su plataforma y recursos para promover un cambio positivo
  • Lo hará con 17 historias de atletas multidimensionales, músicos y artistas visuales

Los Millennials han estado en boca de la sociedad desde que comenzaran a tener voz, voto y uso de razón para tomar decisiones. Esta generación ha sido analizada a cada paso, debido a las características comunes de las que gozan: nacidos en los '80 pero digitales e hiperconectados. Y es que esta generación ha evolucionado al mismo ritmo que ha hecho la tecnología.

Después llegó la Generación Z y, pese a compartir ciertos rasgos, como los valores éticos y sociales, las diferencias radican en que esta nueva generación conoció Internet y sus posibilidades desde la cuna. 

Las marcas comunican sus acciones y sus propósitos con voces millennials

Con ellos, Millennials y Centennials, han surgido altavoces que abanderan y difunden sus intereses más intrínsecos, llegando a convertirse en líderes de opinión de estas dos generaciones. No es de extrañar que las marcas hayan querido tenerlos en cuenta a la hora de comunicar sus propósitos y sus acciones, siendo la cara visible de muchas empresas.

Es el caso de Skullcandy, la marca de auriculares inalámbricos, que lanza ahora una nueva campaña pensada para inspirar el cambio de la mano de estas generaciones. Las personas que las conforman son, en términos generales, sensibles a los movimientos culturales y sociales que llevan apareciendo y ocurriendo en el último tiempo, sobre todo desde que comenzara la pandemia.
Un ejemplo de que esta generación vive con pasión lo que le gusta y en lo que cree”, señala la marca. Esta es, por tanto, su apuesta para 2021.

Dicen sentirse impactados "profundamente" por todos los movimientos sociales ocurridos en 2020. “Como marca, nos sentimos obligados a usar nuestra plataforma y recursos para promover un cambio positivo”, ha expresado en un comunicado Jessica Klodnicki, Directora de Marketing de Skullcandy. Así lo han mostrado también en sus redes sociales.

El objetivo: romper barreras e ir más allá de los límites

Esta nueva campaña, bautizada como “Sound Without Boundaries” a nivel global, tiene como objetivo inspirar a sus fans a romper barreras e ir más allá de los propios límites. Lo llevarán a cabo a través de ejemplos inspiracionales de personalidades de ambas generaciones.

El proyecto aglutina cuestiones culturales de actualidad, haciendo un símil con los auriculares sin cables: “Todos podemos ser libres de llegar hasta donde queramos, sin importar ningún tipo de límites ni barreras, sean físicas, mentales o sociales”, ha explicado la marca en un comunicado.

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Son 17 los atletas multidimensionales, músicos y artistas visuales que protagonizan la campaña con su testimonio en primera persona. Bautizados como "Boundary Breakers" la compañía quiere convertirlos en el pilar del movimiento para inspirar el cambio generacional. Algunos de ellos son:

  • Kai Jones, freeskier y activista por el cambio climático de tan solo 14 años
  • Mothica, cantante de indie pop que se volvió viral en TikTok con su canción "Vices", inspirada en su viaje hacia la sobriedad. Comprometida con la defensa de la salud mental y la superación de la adicción.
  • Gianni Lee, reconocido artista, DJ y diseñador de moda que enfoca su arte hacia cuestiones sociales.
  • Briana King, skateboarder, activista y modelo, reconocida por su trabajo creando espacios libres de prejuicios para chicas y skaters LGTBIQ+.
  • Dorian Electra, artista no binario/género fluido cuya música trasciende cualquier etiqueta y a menudo se centra en desafiar los estereotipos de género y las expectativas culturales.
  • Guapdad 4000, artista de hip hop y cómico viral, que ha redefinido el significado de “creador de contenido”
  • Vasu Sojitra, atleta outdoor que desafía los prejuicios que enfrentan las personas de color con discapacidades a través de promover Diversidad, Igualdad e Inclusión (DEI en sus siglas en inglés) en la industria outdoor.

A través de vídeos exclusivos, Skullcandy destacará a cada uno de ellos contando sus historias de superación e inspiración, así como varias otras piezas de contenido, cada una concebida, producida, dirigida, filmada y editada por el equipo creativo interno de la marca.

Contenido atractivo y lanzamiento de ediciones limitadas

El contenido se lanzará a través de las redes sociales de la marca: Instagram, TikTok, YouTube, Twitter y Facebook, pero tendrá otras activaciones para comunicar estas historias. Por ejemplo, ediciones limitadas en colaboración con “marcas progresistas que rompen límites” en la música, el arte, la cultura.

Contenido atractivo que, en palabras de la compañía, analiza tecnologías complejas de una manera entretenida y fácil de digerir. “Es nuestra forma de promover la ruptura con las convenciones sociales y apoyar todas aquellas causas que afectan a nuestros consumidores Millennial y Gen Z", ha explicado Klodnicki.

Estamos orgullosos de ser el hilo conductor entre los que inspiran y los límites que buscan romper.- Jessica Klodnicki (Skullcandy)

Lo harán junto a otros Boundary Breakers como Nolan Cooley, artista visual con autismo; Desiree Melancon, snowboarder, fotógrafa y artista comprometida con la conversación alrededor de la salud mental y la diversidad en la industria del outdoor y Hannah Eddy, una entusiasta del skate y el surf que usa su arte como ilustradora para ayudar a crear conciencia sobre las cosas que le apasionan.

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