Formulario de búsqueda

Mike’s Hard Lemonade convierte al "abogado gatuno" viral en un anuncio

  • La marca de bebidas ha presentado “imágenes inéditas” de la audiencia judicial en un spot
  • La idea ha sido desarrollada por WorkInProgress con el fin de posicionar la firma como moderna y actual

Estoy en directo, pero no soy un gato”. Eso es lo que dijo un abogado cuando se presentó a una audiencia judicial por videoconferencia con un filtro de Zoom activado, lo que impedía ver su rostro y presentaba en pantalla a un adorable felino. El video, que se hizo viral a nivel internacional en cuestión de horas, ha sido recogido por la marca Mike’s Hard Lemonade para un anuncio.

Si algo ha dejado claro la era de la conectividad es que a Internet le encantan los gatos. Y de momento este animal nos ha regalado uno de los momentos más divertidos de lo que va de año. En el vídeo, se observa cómo el abogado de Texas Rod Ponton se disculpa por su cómica apariencia en la videollamada mientras trata de desactivar el filtro en su dispositivo.

Convertido ahora en meme, Mike’s Hard Lemonade ha aprovechado el momentum y ha creado un anuncio tomando como punto de partida el despiste técnico del abogado. En la creatividad, ofrece “imágenes inéditas” de la audiencia judicial en la que Ponton todavía no ha logrado desactivar el filtro y, por tanto, aún conserva su aspecto de gatito gris cuyos ojos y boca se mueven cuando habla.

"Oh Dios, ¿han colgado?" dice, preguntándose adónde han ido sus colegas. "Han debido pensar que era un gato”. Desesperado ante la tecnología, abandona el encuentro virtual y abre una botella de la fría bebida. “Ese maldito filtro de gato”, dice el abogado exasperado antes de tomar un trago. El anuncio, desarrollado por la agencia WorkInProgress, finaliza con el lema "Un día difícil requiere una limonada dura".

Como es evidente, el breve spot no es en realidad metraje encontrado de la ya famosa videoconferencia, sino que se trata de una acción comercial que captura a Ponton en el apogeo de su fama en Internet y reclutándolo como imagen para la marca. Mike’s Hard Lemonade demuestra con esto su rápida capacidad de reacción ante la conversación social. "Claramente Rod estaba teniendo un día difícil y Mike’s Hard Lemonade quería estar allí para alegrarlo", ha comentado Matt Talbot, director creativo de la agencia independiente.

Este spot es el primer trabajo de WorkInProgress para Mike’s Hard Lemonade, que dio luz verde al concepto rápidamente. Según explican desde la agencia, la pieza se filmó y editó en menos de 24 horas, gracias a la predisposición del abogado. El objetivo de la agencia ha sido generar mayor conciencia de marca y posicionarla como una firma moderna y actual. El anuncio ha sido publicado  en plataformas digitales, como YouTube, Twitter, Facebook e Instagram.