El Big Mac es, para muchos consumidores, más que una hamburguesa. Ha sido fuente de inspiración visual, cultural y emocional. Se ha repetido, imitado y, en algunos casos, incluso tatuado. Esta dimensión simbólica es la que ahora se quiere reconocer y poner en valor a través de la figura del mayor Big Mac lover.
Y es que McDonald’s se ha propuesto celebrar a los amantes del Big Mac y, para ello, la marca está buscando a los mayores fans de esta hamburguesa en España. El objetivo es el de comprobar cómo de “Big” es el amor de los seguidores del Big Mac así que la compañía ha lanzado una campaña de la mano de la agencia TBWA\ España en la que los consumidores serán los protagonistas y podrán demostrar su fidelidad a la hamburguesa a través de activaciones en diferentes canales.
En Madrid el casting se hará en el interior de un Big Mac gigante
Los castings serán el eje central de esta búsqueda del mayor fan del Big Mac. En ellos, los asistentes tendrán poner a prueba su amor por la icónica hamburguesa y lo harán en Madrid los días 22 y 23 de mayo, en Barakaldo el 28 de mayo, en Valencia el 31 de mayo y en Málaga el 4 de junio. Tal y como explican desde la marca en un comunicado, cada audición contará con la presencia de un jurado compuesto por influencers y celebrities relacionados con el universo Big Mac, como Ana Mena o Xuso Jones.
En el caso de Madrid, el casting se llevará a cabo en un espacio diseñado especialmente para la ocasión. Será en el interior de un Big Mac gigante y, además, se hará entrega de 3.000 botellas de la salsa Big Mac. En el resto de ciudades los castings se realizarán en un autobús especial.
Para la evaluación se tendrá en cuenta el conocimiento sobre la hamburguesa y la creatividad al demostrar ese amor por el Big Mac: maquillarse, disfrazarse o componer una canción podrían ser valorados por ek jurado a la hora de determinar el porcentaje de fidelidad.
La campaña también contará con activaciones en digital, donde la gente podrá demostrar su amor por el Big Mac a través de diferentes retos en redes sociales. Por otro lado, se ha activado la landing comodebigestuamor.es donde, a través de un peculiar test, los fans podrán conocer su porcentaje de fidelidad a la hamburguesa y el dato podrá aumentar a medida que se participe en las diferentes actividades.
Noticias Relacionadas


Esta hamburguesa ha generado a lo largo de las décadas una comunidad de seguidores caracterizada por su fidelidad. Y es que, a pesar de la evolución constante de las preferencias de los consumidores, el Big Mac ha mantenido una base de fans fiel que siempre la elige pese a la existencia de otras opciones, lo que hace que sea un producto icónico. Por eso McDonald’s quiere dar este reconocimiento a los fans y lanzará una nueva receta del Big Mac en su honor, reinventando la original, con la nueva Grand Big Mac BLT (bacon, lechuga y tomate).