Formulario de búsqueda

McDonald´s convierte sus pajitas de plástico en bañadores

Compartir en:

McDonald´s convierte sus pajitas de plástico en bañadores

  • Los bañadores mantienen los colores característicos de la pajitas
  • Se trata de una edición limitada que solo se puede conseguir por sorteo

McDonald´s sigue demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente con acciones creativas y originales. Si a principios de año la marca de comida rápida anunció que retiraba sus pajitas de plástico del mercado, ahora ha decidido reciclar aquellas unidades que aún guardaba en sus almacenes y convertirlas en bañadores.

La tela mezcla el plástico de las pajitas y de otros desechos recuperados del océano

“Damos una segunda vida, como traje de baño, a algunas de esas icónicas pajitas de plástico a rayas rojas y amarillas”, defiende la multinacional en un comunicado. Una acción que ha sido ideada por la agencia creativa Virtue, “justo a tiempo para el verano”, y que demuestra cómo la originalidad permite aprovechar las circunstancias.

La acción está enfocada tanto para el público femenino como el masculino, con un traje de baño de una pieza para mujeres y shorts para hombres. El diseño es obra de la marca austriaca Poleit y está elaborado con tela hecha con el plástico reciclado de las pajitas de McDonald's y de otros desechos plásticos postconsumo que se han recuperado del océano.

_alt_

Los bañadores mantienen el color característico de los tubos de plástico (blanco, rojo y amarillo) y se trata de una edición limitada que solo se puede conseguir a través de un sorteo.

La campaña está creada por McDonald´s Austria y su acción se limita al país centroeuropeo, pero escenifica la línea de responsabilidad social que la marca ha adoptado a nivel global: “contribuir a una economía circular sostenible”, sustituyendo sus envases y envoltorios por material reciclable.