McDonald’s pide a otras marcas que le copien la receta

  • La cadena ha instalado una lona en Gran Vía con el mensaje “La receta que queremos que nos copien”
  • McDonald’s podría buscar una respuesta similar a la que recibió la campaña de Schweppes
McDonald's  - La receta que queremos que nos copie

La semana pasada McDonald’s lanzaba “Big Good”, una hamburguesa pensada para apoyar al sector primario y la economía local. Un equipo de más de 2.000 productores de nuestro país, entre los que se encuentran ganaderos y agricultores de varias zonas de España que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus, se unían a la cadena de suministro habitual de la compañía.

McDonald's invita a otras marcas a replicar la fórmula de apoyo a la economía local

Ahora, la cadena de comida rápida quiere que otras marcas copien esa fórmula de impulso a la recuperación económica de la industria española. Para ello, ha instalado una lona en la Gran Vía madrileña con el mensaje “La receta que queremos que nos copien” e invita a otras marcas de restauración a sumarse al movimiento que ha iniciado.

Esta acción forma parte del lanzamiento de “Big Good”, cuya idea y creatividad han sido desarrolladas por la agencia TBWA\España, con la agencia OMD como responsable de la estrategia de medios. Esta creatividad y otras similares, en las que se detallan las historias personales de los productores que forman parte del proyecto, podrán verse en varios mupis y marquesinas repartidos por las calles de la capital.

De esta forma, la compañía no solo busca ayudar al sector primario, sino que también desea contribuir a visibilizar la situación en la que este se encuentra a raíz de la crisis sanitaria. “Lo hemos hecho a través de un documental, y ahora queremos dar un paso más, e invitar a otras marcas a sumarse a este movimiento y apoyarles también. Creemos que, en momentos como el actual, es importante que todos trabajemos con un objetivo común: impulsar la reactivación y recuperación de la economía del país”, ha señalado Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España.

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Con esta acción, McDonald’s podría estar buscando una respuesta similar a la que recibió la campaña de Schweppes, en la que proponía adelantar el horario de la cena de los españoles para apoyar a la hostelería. En este caso, el discurso fue recogido por otras marcas de bebidas y espirituosos, como Pepsi MAX, Larios Gin, Puerto de Indias y Gordon’s. Cada compañía adaptó el mensaje a su tono, audiencia y personalidad, llegando incluso a adoptar también el hashtag impulsado por la marca de tónicas.

Para elaborar la receta de la nueva hamburguesa McDonald’s ha seleccionado algunos de los ingredientes que más vieron caer su demanda al inicio de la pandemia. En este sentido, ha contado con el apoyo y participación de algunos de sus proveedores habituales, como OSI Food Solutions, Florette, Aryzta Bakeries Iberia o Entrepinares, y ha incorporado otros nuevos, como es el caso de la cordobesa Arteoliva.

Ficha técnica

TBWA España

  • Agencia: TBWA ESPAÑA
  • Cliente: McDonald’s
  • Producto: Big Good
  • Contactos del Cliente: Natalia Echeverría, Rocío Holgado, Fiona Baladin
  • Chief Creative Officer: Juan García-Escudero
  • Directores Creativos: Javier Martínez y Pablo Fernández
  • Director de Servicios al Cliente: Javier Villalba
  • Directores de Cuentas: Dolores Sánchez
  • Supervisor de Cuentas: Verónica Gómez
  • Ejecutivo de Cuentas: Eva Fernández
  • Planificación Estratégica: Jesús Fuertes, Sofía Santana
  • Directora de Producción Gráfica: Nuria Muñoz
  • Fotografía Producto: Margaret Stepien
  • Título: BigGood, la receta que queremos que nos copies.
  • Piezas: OOH

OMD:

  • Director Servicios al Cliente: Sagrario Carrasco
  • Directores de Cuentas: Rebeca Frías
  • Supervisor de Cuentas: Mayte Otero, Nuria Blanco
  • Ejecutivo de Cuentas: Vanessa Estévez y Javier Gamarra
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