Formulario de búsqueda

Tipos de Másters de Marketing que puedes estudiar y salidas profesionales

  • El mercado laboral es exigente, competitivo y requiere constantemente de profesionales mejor formados y con nuevas habilidades
  • El marketing se ha convertido en una excelente opción para adquirir esas habilidades multidisciplinares tan valoradas

El mercado laboral es cada día más exigente, competitivo y requiere constantemente de profesionales mejor formados y con nuevas habilidades. En este sentido, el marketing se ha convertido en los últimos años en una excelente opción para adquirir esas habilidades multidisciplinares tan valoradas y reclamadas por las empresas para asumir los retos actuales y futuros.

En la especialización está la clave

El auge de la tecnología, las redes sociales y el comercio electrónico ha generado una mayor competencia entre marcas y empresas, a la vez que ha acortado el ciclo de vida de los productos. Esto implica que la responsabilidad de mejorar las formas de publicidad, el posicionamiento de la marca y el aumento de la participación en el mercado, recaiga sobre los expertos en marketing.

Hay una gran demanda de programas formativos superiores como los Másters de Marketing

Como consecuencia de esto, se hace evidente la importancia de la actualización y obtener una especialización que permita adquirir los conocimientos teóricos y prácticos sobre un campo determinado, sumando estos a los conocimientos generales que se tengan sobre esta área. Por este motivo se ha generado una gran demanda de programas formativos superiores como los Másters en Marketing. 

España cuenta con diversos centros y programas reconocidos a nivel internacional,  como es el caso del Máster en Marketing de la Cámara de Comercio de Valencia, que ofrece diferentes especializaciones dentro del sector. El título se obtiene tras superar el curso, cuya duración es de 9 meses, demostrando altos conocimientos sobre la materia para finalizar con la defensa de una Plan de Marketing para una idea de modelo de negocio o empresa ya existente.

Ahora que ya sabes lo importante y determinante que puede llegar a ser un Máster en Marketing, te presentamos algunas de las mejores opciones para especializarse dentro de la disciplina del Marketing que actualmente tienen una elevada demanda en el mercado laboral, y según las tendencias no dejará de crecer en el futuro.

Máster en Marketing y Dirección Comercial

Este Máster ofrece una sólida preparación en el área comercial y de ventas. Con el objetivo de formar profesionales que estén capacitados para liderar equipos comerciales en empresas altamente competitivas.
 
Esta formación, es la referencia para asumir funciones directivas en la organización comercial y gestión de negocios. Cuenta con una alta salida laboral ya que quienes se forman con este tipo de programas, son considerados entre los mejores profesionales del marketing.

Máster en Marketing Digital

Pensado para quienes quieran dedicarse profesionalmente al marketing a través del uso de la tecnología. Este Máster, tiene como objetivo formar profesionales digitalmente capacitados para un manejo específico del marketing y a través de las redes sociales poder realizar campañas publicitarias exitosas.

Saber comunicar sensaciones, sentimientos e ideas es clave para los profesionales del Marketing y la Publicidad

En ese sentido, el Máster en Marketing Digital de la Cámara de Valencia de un año de duración, es una excelente opción para especializarse, tanto por sus contenidos técnicos y de actualidad como por el reconocimiento propio que aporta a cualquier profesional.

Dirección de Marketing en Publicidad y Comunicación

El objetivo de este programa en publicidad y comunicación, es formar profesionales que puedan comunicar sensaciones, sentimientos e ideas, que conecten la necesidad del cliente con un producto o servicio determinado. 

El marketing es comunicación y la publicidad juega un papel relevante. Por eso este Máster, va dirigido a quienes buscan especializarse más en el tema de las relaciones públicas y las estrategias de mercado desde el punto de vista comunicacional.

Máster en Neuromarketing

Este título, está enfocado en aquellos expertos en marketing que quieran formarse en las técnicas que estudian el comportamiento del consumidor desde los procesos emocionales y sensoriales. De esta manera, se consigue innovar en las estrategias de marketing y publicidad.

A través del aprendizaje de las técnicas de neurociencia, se busca diseñar nuevos productos, ofrecer nuevos servicios y mejorar la experiencia del cliente.

Máster en Marketing y Comunicación Corporativa

Con el objetivo de gestionar la comunicación de las grandes empresas, posicionar su imagen, su cultura y generar estrategias innovadoras, nace este máster. 
Se basa en formar profesionales que desarrollen procesos y herramientas que coloquen a la empresa en una posición líder, con influencia en la conducta del público. Esta formación es ideal para quienes desean trabajar en mercados de alta competencia económica.

Hay especialistas en marketing electoral al servicio de la clase política

Máster en Comunicación y Marketing Político

Sin duda, un Máster un tanto diferente. Está dirigido no sólo a personal con formación en marketing, sino también a quienes hayan estudiado ciencias políticas, periodismo, derecho, relaciones internacionales o ciencias de la comunicación. El objetivo es convertirse en un especialista en marketing electoral al servicio de la clase política. Durante este programa, se enseñará a mejorar el perfil propio y a desarrollar estrategias y habilidades comunicativas para poder aplicarlas en ámbito político. La capacitación, permite una salida laboral como asesor de campañas o miembro del área de comunicación gubernamental.

Otras alternativas

Hasta aquí, mencionamos los programas en marketing más conocidos, solicitados y que mejor salida laboral tienen. Sin embargo, hay un importante número de especializaciones orientadas a diferentes temáticas que son menos frecuentes pero que cada día tienen más demanda. 

Máster Internacional en Marketing de Moda

En España, la industria de la moda y sus empresas reportan una contribución de aproximadamente el 2,8% del PIB. Este dato, es suficiente para saber que es un sector en crecimiento en un mercado altamente competitivo. Por eso, surge el máster de marketing aplicado a la moda, destinado a aquellas personas que quieran comenzar su carrera en este sector profesional.