Formulario de búsqueda

Marie Kondo lanza un curso para expertos del orden

Compartir en:

Marie Kondo lanza un curso para expertos del orden

  • “Los fundamentos del orden” será impartido online y consta de 10 episodios para organizar tu casa
  • El curso online tendrá un precio de 39,99$ y está ya disponible

Más allá del coronavirus, y todo el enjambre sanitario que lo rodea, un fenómeno que se ha dado durante estos últimos meses ha sido el de pasar mucho, mucho... tiempo en casa. A algunos les ha dado por la cocina, otros por el deporte, unos valientes creen que es el mejor momento para sacar su vena artística y la inmensa mayoría han tomado conciencia de su decoración, espacio y organización en el hogar.

La empresa KonMari aprovechará que todos estamos pasando más tiempo en casa

La gurú del almacenamiento y el orden, Marie Kondo, es consciente de lo que está pasando y, por eso, su compañía KonMari no ha querido perder esta oportunidad de negocio lanzando un curso online llamado “Los fundamento del orden”.
En él, la experta en limpieza enseña su famoso método en 10 episodios de entre 3 y 20 minutos de duración por 39,99 dólares.

Kondo enseñará su técnica de doblar la ropa

La filosofía de organización de Kondo, que llegó a nuestras vidas a través de bestsellers y su propia serie en Netflix, ha logrado crear un imperio a su alrededor que admite desde pulcros de la limpieza, hasta gente que no es capaz de encontrar un calcetín entre sus montañas de ropa.

En las clases hablará directamente al espectador en japonés, con subtítulos en Inglés

Cada episodio de “Los fundamentos del orden” tendrá una duración de entre 3 y 20 minutos en los que, tal y como afirma la experta japonesa en su vídeo promocional, enseñará de manera personal todas sus técnicas, como su conocida forma de doblar la ropa o métodos de almacenaje para optimizar el espacio del hogar, ahora que pasamos tanto tiempo en él.

Takumi Kawahara, Director General de KonMari (y marido de Kondo), dice que la gente está pidiendo oportunidades para conectar más íntimamente con Kondo. Por eso, en las clases hablará directamente al espectador en japonés (con subtítulos en Inglés) desde una casa minimalista, llena de muebles blancos y con música relajante de fondo.

La filosofía de optimizar

El enfoque de Kondo estará puesto en deshacernos de los objetos que no “despiertan alegría” y organizar lo que queda de manera funcional y estética.

Este año, la marca ha querido introducir esta idea a los consumidores a través de un libro ilustrado para niños y un libro de negocios para profesionales llamado “Joy at work: Organizando tu vida profesional”. Asimismo, KonMari también se ha unido al entorno del e-commerce con una tienda online con objetos aprobados por el método Kondo y una newsletter donde cuenta novedades, así como consejos de limpieza.

Desde la compañía han transmitido que, a medida que los espectadores den feedback de las clases, KonMari ampliará el contenido abordando todos los problemas que engloba el mundo del orden.

Más info.: Curso Fundamentos del orden