Muchas marcas volcaron sus esfuerzos al inicio de la pandemia en abastecer al personal sanitario con mascarillas, batas y otros materiales textiles de protección. Ahora lo hacen con la ciudadanía, pues la mascarilla se convertirá en un complemento más a partir de ahora en la nueva normalidad.
Mango ha lanzado al mercado dos modelos de mascarillas higiénicas reutilizables siguiendo los requisitos de materiales, diseño y confección establecidos por la UNE 0065:2020. Así, cuentan con un filtrado superior al 90%, una respirabilidad del 60% y permiten hasta 10 lavados.
La marca catalana ha producido estas mascarillas en proximidad, creando una talla única tanto para hombre como para mujer y en 3 tamaños diferentes para niños. El artículo es reutilizable, fácilmente ajustable y se adapta a las características faciales de cada persona.
Las de adulto salen a la venta este jueves 28 de mayo en la página web de Mango con un precio de entre 8 y 10€; mientras que las infantiles estarán disponibles más adelante.
Asimismo, la marca comercializará dos modalidades distintas de gel hidroalcohólico perfumado de origen vegetal, creado a partir de cítricos con matices florales y con una base de ámbar y almizcle o de bergamota con una base de aromas de madera. Ambos podrán adquirirse tanto en la web de Mango como en las tiendas físicas.
Como complemento deportivo
Siguiendo la estela de la propuesta de Reebok, Adidas ha creado una línea de mascarillas deportivas, a pesar de que el uso de este complemento no es obligatorio a la hora de realizar deporte. El modelo que plantea esta marca ya ha arrasado en ventas porque es reutilizable y solidario, pues por cada pack de mascarillas vendido se destinarán 2€ al fondo global de respuesta al coronavirus de Save The Children.
Las mascarillas de Adidas están confeccionadas en tejido suave y transpirable y cuentan con un diseño cómodo y lavable. En la descripción del producto, Adidas advierte de que “no se considera una mascarilla quirúrgica ni un equipo de protección individual”, pero que “puede ayudar a evitar la transmisión de virus y gérmenes a través de gotículas”. Se vende a 12,95€ en la página web de la compañía en packs de tres y tienen dos tamaños, el grande y el pequeño.