Formulario de búsqueda

La propuesta de Reebok para hacer deporte en la nueva normalidad

Compartir en:

La propuesta de Reebok para hacer deporte en la nueva normalidad

  • En el futuro las máscaras podrían ser obligatorias para hacer deporte
  • El departamento de innovación de Reebok ha presentado tres prototipos para deportistas

Muchos deportistas están retomando su actividad estos días con el proceso de desescalada, que ya es una realidad en algunos países donde el brote de coronavirus parece empezar a remitir. Sin embargo, para algunos no es compatible la realización de ejercicio físico con el uso de mascarillas dado que estas no se encuentran preparadas para fomentar el buen rendimiento durante la práctica deportiva.

Pensando en ellos, desde Reebok están trabajando en unas máscaras de protección para deportistas que cubran el rostro sin interferir en su rendimiento. Es más, el departamento de innovación de la compañía tiene la mirada puesta en cómo serán las máscaras de fitness dentro de unas décadas.

“Por desgracia, esto es el new normal”

Y es que según los expertos, los crecientes niveles de contaminación y las pandemias, que serán cada vez más frecuentes, podrían llevarnos a incluir las máscaras como una parte más del equipamiento para hacer deporte, incluso cuando acabe la actual crisis por el coronavirus.

“Por desgracia, esto es el new normal”, reconoce Don Albert, Director del Laboratorio de Innovación de Reebok en Europa, conocido como Creation Center. “En muchos lugares del mundo, sobre todo en Asia, la gente lleva mascarillas habitualmente para hacer deporte en exterior. El coronavirus simplemente ha aumentado la necesidad de estas máscaras”.

Protección y apoyo al rendimiento

Albert y su equipo han diseñado tres prototipos de máscaras de protección para atletas que, al tiempo que puedan protegerlos de partículas peligrosas en el ambiente, ofrezcan información sobre los niveles de oxígeno del deportista y otras constantes vitales, de forma que ayudarían al rendimiento de la práctica deportiva.

De momento se encuentran en la fase inicial del diseño, pero estas máscaras ya nos dan una idea de cómo serán el futuro distópico y la nueva normalidad: “Hemos hecho un verdadero ejercicio de imaginación para idear cómo será el fitness a largo plazo. Lo que presentamos es una máscara que la gente quiera ponerse además de tener que hacerlo por obligación”, comenta Albert.

...

Aunque Reebok no está trabajando todavía en la producción de estas máscaras, Don Albert cree que los renderings presentados ya dan algunas pistas sobre cómo cree la compañía que va a ser el deporte en el futuro. Al fin y al cabo, la crisis del coronavirus ha dejado claro que las empresas deportivas tendrán que invertir en máscaras de fitness a corto plazo. Y en el futuro que visualiza Albert, serán obligatorias para hacer ejercicio.