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Reebok aspira a lo inesperado con su nueva campaña global

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Reebok aspira a lo inesperado con su nueva campaña global

  • “Sport the Unexpected” es la campaña global de Reebok más grande de los últimos cinco años
  • El spot es una mezcla bizarra de conceptos: streetball, cultura urbana, música y personajes de terror

Reebok vuelve a la carga con una nueva campaña global. Una idea creativa que está a años luz del previo “Be More Human” que la marca había estado trabajando hasta ahora. .

“Sport the Unexpected” es la campaña global de Reebok más grande de los últimos cinco años. Y representa su intento más reciente para capturar la atención de las nuevas generaciones y reclamar su voz dentro del mercado.

Con esta campaña Reebok quiere captar la atención de nuevas generaciones y reclamar su voz dentro del mercado

La campaña busca celebrar y reconocer a todos aquellos que retan las convenciones sociales y desafían el status quo. Un spot que une estilo de vida, música, mucha cultura urbana, y rendimiento deportivo a través de un juego de streetball (un juego de baloncesto más informal). Y, por supuesto, la inesperada protagonista del vídeo. Un personaje que se inspira en el género de horror/ciencia ficción que llegó de Corea y explotó a finales de los años 90. La niña de “The Ring”, entre otras.

La protagonista del spot es en realidad una metáfora para la propia marca, que quiere aparecer de la nada y engatusar a la audiencia.

La campaña se lanza bajo el liderazgo de Melanie Boulden, Global Head of Marketing & Brand Management de Reebok, que se unió a la compañía procedente de Crayola hace un año. Según sus propias palabras, la idea creativa de la campaña “sacudirá a la gente para que eche otro vistazo a Reebok”.

Reebok ha logrado sus mayores éxitos cuando ha sido una marca atrevida y provocadora, cuando hemos tenido una fuerte perspectiva en la cultura social, aceptando ser atrevidos y diferentes.  - Melanie Boulden

También ha puntualizado como, observando el marketing que proviene de la industria estos últimos años, se mueve en una dirección similar. “Con esta campaña estamos rompiendo las convenciones y ofreciendo un punto de vista alternativo sobre el deporte. Queremos que los consumidores sepan que hay alternativas en la categoría”.

La protagonista del spot es en realidad una metáfora de la marca: quiere aparecer de la nada y engatusar a la audiencia

Boulden ha comentado como esta campaña muestra una faceta de Reebok que la audiencia no ha visto recientemente. Acerca del público target al que se dirige la marca, ha explicado como quieren hacer (y llevar puesto) lo más inesperado. “Y, lo más importante de todo, quieren entretenerse. Esta campaña realmente hace eso”.

La campaña global incluirá más spots en la misma línea, y aparecerá en medios convencionales, así como redes sociales y plataformas digitales. La agencia encargada de la creatividad ha sido Venables Bell & Partners.

Ficha Técnica: “Sport the Unexpected”

  • Client :Reebok
  • Agency: Venables Bell & Partners
  • Campaign: “Sport the Unexpected”
  • Senior Director Brand Marketing: Inga Stenta
  • Global Brand Advertising Director: Amy Manganiello
  • Senior Brand Advertising Manager: Laura Whedon
  • Senior Director Brand Management: James Woolard
  • Senior Manager Brand Management: Chris Strachan
  • Brand Advertising Coordinator: Shelby Kreienberg

 

  • Founder, Chairman: Paul Venables
  • Executive Creative Director: Will McGinness
  • Creative Director: Byron Del Rosario
  • Sr. Art Director: Allie Nordstrom
  • Sr. Copywriter: Elliot Nordstrom
  • Director of Integrated Production: Hilary Coate
  • Producer: Namrata Abhyankar
  • Head of Brand Management: Michael Chase
  • Freelance Brand Director: Kristin Obi
  • Brand Supervisor: Hector Romero
  • Brand Manager: Alex Kaye
  • Associate Partner, Head of Strategy: Michael Davidson
  • Senior Strategist: Dylan Phillips
  • Director of Business Affairs: Quynh-An Phan
  • Business Affairs Manager: Sametta Gbilia
  • Senior Traffic Manager: Jermelia Holling
  • Assistant Traffic/Business Affairs Manager: Christine Tom
  • Director of Lumberyard: Raquel Bedard
  • MCR Operations Manager: Jeff Saunders