Formulario de búsqueda


¿Qué aportan las marcas españolas a la sociedad?

Compartir en:

¿Qué aportan las marcas españolas a la sociedad?

  • Productos memorables para la gente, que el consumidor viva la experiencia de la marca y resolver problemas
  • Son algunos de los aportes a la sociedad española por parte de marcas como Iberia, Cortefiel o El Corte Inglés

Hacer productos memorables para la gente, que el consumidor viva la experiencia de la marca y resolver problemas.

Hacer el mejor producto posible es el objetivo de todas ellas

Son algunas de las cosas que aportan a la sociedad grandes empresas como Iberia, El Corte Inglés o Cortefiel, todas ellas pertenecientes a Foro de Marcas Renombradas.

En el caso concreto de Multiópticas, además, la responsabilidad es doble porque las gafas son un producto de salud. “Necesitamos dar el mejor producto posible a la gente”, dice Javier Sánchez, su Director de Marketing.

La aportación de Cortefiel a la moda española

Como marca casi centenaria, Cortefiel ha pasado de generación en generación siempre adaptándose a los tiempos y nuevas formas de consumo. Un producto exigente, variedad de rangos y una responsabilidad social con sus proveedores, son las principales características de la marca tal y como nos cuenta María Sañudo, su Directora de Marketing y Comunicación.

Por su parte El Corte Inglés, otra marca española icónica, se ha convertido en eje principal de la riqueza y la vida de muchas ciudades de nuestro país. Según datos de la propia empresa, El Corte Inglés representa el 2,4% del PIB de España.

Las marcas de bebidas

Empresas como Matarromera se dedican a la venta de alcohol. En su caso, de vino. Por eso, sus principios tienen que ser muy sólidos y las marcas se tienen que centrar en aportar valor añadido a los consumidores. De estos valores nace, por ejemplo, el vino sin alcohol.

En el caso de Iberia, la seguridad y la confianza son los dos valores que la compañía aérea busca aportar a la sociedad y, concretamente, a todos sus clientes. Marta Basterra, Manager de Marca & Marketing de Iberia, nos cuenta que se sienten orgullosos de llevar más de 90 años formando parte de la vida de los españoles. “Cuando un pasajero entra en un avión de Iberia, siente que está en casa”.