Mapfre incide en el argumento de la confianza en su nueva campaña internacional

  • Ha sido creada por la agencia española Tango y se difunde en seis mercados
  • La pieza central de la campaña es un spot producido por Antiestático

La confianza de los demás en una persona y la que esta tiene en sí misma es el argumento de a nueva campaña internacional de la aseguradora Mapfre. Ha sido creada por la agencia española Tango, que trabaja para este cliente desde 2017, y se titula "Confiamos en ti, ¿y tú?".

La campaña destaca "el valor del entorno como motor e impulsor del talento"

La campaña, según informa la agencia “pretende, a través de seis historias personales, poner el énfasis en el valor del entorno como motor e impulsor del talento”. Esta es de la segunda iniciativa  internacional de la compañía que se adentra en “el territorio de  la confianza como eje de transformación y superación”. La primera fue lanzada hace justamente un año. Tango se ocupó asimismo de la creatividad, que tenía como protagonista a Rafael Nadal.

Con ocasión de lanzamiento de esta nueva campaña internacional, Fernando Garrido,  Director Corporativo de Imagen y Reputación de Mapfre, comenta en nota de prensa:, “La confianza en uno mismo es la que nos lleva a conseguir nuestras metas y objetivos. Para ello, contamos con la ayuda de aquellos que están a nuestro lado trasmitiéndola y haciendo que creamos que somos capaces de conseguirlo”.

La campaña tiene, según la agencia, un tono “más reflexivo y retador que su predecesora”, y gira en torno a las historias de seis personas que han creído en sí mismas para conseguir sus objetivos y a la vez han contado con el apoyo y la confianza de gente de su entorno.

Los protagonistas de la campaña son oriundos, respectivamente, de EEUU, México, Puerto Rico, Brasil, Perú y España

Los protagonistas de la campaña son Maitane Melero (España), una ingeniera que alcanzó la élite del atletismo después de cumplir los 30 y ser madre; Edgar Abraham (Puerto Rico), saxofonista, compositor y maestro de dieciséis instrumentos, ganador de tres Grammy latinos; Rosa María Muñoz (Perú), primera mujer narradora de fútbol en su país; Priscila Hernández (México), bailarina y coreógrafa de películas; Wellington Gomes (Brasil), cortador de caña y recién graduado en Medicina; y Flynn McGarry (Estados Unidos), niño genial y autodidacta, y hoy promesa de la cocina moderna.

Un vídeo como pieza central

La campaña tiene como pieza central un vídeo de algo más de un minuto de duración en el que se ofrecen, en un montaje que los va mostrando alternativamente, retazos de los diferentes recorridos vitales de los protagonistas. La acción se difunde en Brasil, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y España, los países de donde son oriundos los protagonistas de la campaña, y puede ver en las redes sociales de Mapfre y en un sitio web específico creada para la misma

“Se trata de una campaña adaptada a los diferentes países e idiomas”, declara Jaime Valverde, Director Corporativo de Redes Sociales y Contenido Digital de la aseguradora. “Nuestro objetivo es alcanzar a toda la comunidad e impulsarles a contar sus propias historias. Buscamos remover la conciencia colectiva y de grupo. Hoy más que nunca apostamos por una sociedad unida”.

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La acción se complementa con piezas más breves dedicadas a cada personaje y con la creación de un hilo a partir de la etiqueta #UnHiloDeConfianza con el que se pretende, tal como apunta Valverde en sus palabras, que la gente comparta sus historias de superación y logro.

El hilo ha sido iniciado por el piloto Fernando Alonso, que comenta en la nota de prensa cómo la confianza de los demás le ayudó a conocer su afición y determinó su futuro profesional:  “Mi hermana Lorena tenía 8 años cuando nuestro padre, un apasionado de los karts, decidió construirle uno. ¡Celebro aún el día en el que no le prestó atención! Mi padre adaptó el bólido a mis medidas de niño de 3 años y, lo que empezó como un juego, acabó siendo mi pasión. Mi hermana renunció a ese kart y, con los años, me dio la oportunidad de conseguir mi primera victoria en Asturias. Detrás de cada competición han estado ellos”.

FICHA TÉCNICA: “CONFIAMOS EN TI, ¿Y TÚ?”

  • Agencia: Tango
  • Marca: Mapfre
  • Contacto Mapfre: Jaime Valverde, Director Corporativo de Redes Sociales y Contenido Digital; Beatriz Justribó, Responsable Contenidos RRSS; Juan Manuel Marbella, Responsable Plataformas y Nuevas Iniciativas
  • CEO Tango: Antonio Méndez
  • Director general: Álvaro de Vicente
  • Directores de cuentas: Lucía Zurdo y Miguel Pico
  • Supervisora de cuentas: Begoña Martínez-Navarro
  • Ejecutivas: Laura Mota y Sofia Arechavaleta
  • Director creativo ejecutivo: Jonathan Juliá
  • Directores creativos: Sergio Sanz y Juan Aldeanueva
  • Equipo creativo: María Rodríguez, Sebastián Galeano
  • Digital Manager: Ariadna Collazos
  • Equipo Digital: Enrique Cea
  • Equipo de Estrategia: David Rodríguez, Cristina Verdugo
  • Directora de Producción Audiovisual: Irene Choclán
  • Productora: Antiestático
  • Realizador: Luciano Ruiz
  • Director de Fotografía: Daniel Borbujo
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