informacion izquierda

Manuel Moerbach es el nuevo CEO de Onclusive, la antigua Kantar

  • Hasta ahora era Expresidente y Consejero Delegado de Statista en América y APAC
  • Se encargará de liderar el negocio global de medición y análisis de medios
Manuel-Moerbach

Onclusive, la empresa de medición y análisis de medios de reciente creación, ha anunciado el nombramiento de Manuel Moerbach como su nuevo CEO global.
Moerbach se une así a la empresa creada en enero de 2022 tras la adquisición y fusión impulsada por Symphony Technology Group, de Kantar Reputation Intelligence; Onclusive, empresa de análisis de medios con sede en Estados Unidos; y, por último, PRgloo, plataforma de relaciones con los medios de comunicación. Bajo el nombre de Onclusive, la empresa combinada es “el nuevo socio global para el éxito de las estrategias de comunicación y relaciones públicas”, tal y como asegura la compañía. 

De Statista a Onclusive

Manuel Moerbach nació y creció en Hamburgo, Alemania. Comenzó su carrera en el sector editorial, en Axel Springer, y luego en Jahr Top Special Verlag, antes de unirse a Statista en 2009, cuando era una start-up formada por cinco personas. Durante el periodo que trabajó en Statista, Moerbach fue responsable del crecimiento de la empresa, que llegó a tener más de 1.200 empleados.

Impulsó la expansión global de Statista desde su base europea

Por el camino, Moerbach impulsó la expansión global desde su base europea, iniciando operaciones en Estados Unidos y el sudeste asiático para crear una plataforma de información global. Durante los últimos ocho años, Moerbach ha estado viviendo y trabajando en la ciudad de Nueva York y ahora se trasladará a Londres para comenzar en su nuevo cargo.

Respecto a su nombramiento, Manuel Moerbach comenta: “Es un momento importante para la empresa. Después de haber pasado más de una década en Statista, me siento muy afortunado de poder aportar mi experiencia en crecimiento y expansión internacional y aplicar todos estos aprendizajes en Onclusive”. 

Voy a construir los cimientos de una empresa que busca responder a las necesidades en comunicación y relaciones públicas.

Manuel Moerbach (Onclusive)

Por su parte J.T. Treadwell, Director General de Symphony Technology Group, afirma: "Estamos encantados de que Manuel se una a nuestro equipo. Su excelente y exitosa experiencia liderando la expansión global de Statista es la mejor garantía para los objetivos tan ambiciosos que tenemos para la nueva Onclusive. Esperamos construir esta plataforma junto a él y el resto del equipo”.  

informacion izquierda