La mansión de Playboy llega al metaverso

  • "MetaMansion" es una nueva activación virtual lanzada en colaboración con The Sandbox
  • “Esta experiencia trae al metaverso una visión distintiva de la belleza que hizo a la marca reconocida en todo el mundo”

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, vivió en ella hasta 2017, cuando falleció; la propiedad ya tenía un nuevo dueño, que ahora está haciendo remodelaciones. Pero el espíritu de la Mansión Playboy podrá tener continuidad a través del metaverso. 

Y es que la marca de medios tiene como objetivo fortalecer su posición en el mercado virtual con una nueva "experiencia de juego social inmersiva". Así, ha anunciado que se está expandiendo al metaverso con el lanzamiento de "MetaMansion", una nueva experiencia virtual lanzada en colaboración con The Sandbox.

Una alfombra roja conduce al usuario hacia la mansión virtual, con las “conejitas” acompañando el camino

Inspirada en la famosa Mansión Playboy, el adelanto que The Sandbox ha dejado ver muestra una alfombra roja que conduce al usuario hacia la mansión virtual, con las “conejitas” acompañando el camino en todo momento. 

“Playboy es una marca única”, ha declarado Sébastien Borget, Cofundador y Director de Pperaciones en The Sandbox. “Esta colaboración trae al metaverso una visión distintiva de la belleza que hizo que la marca fuera reconocida en todo el mundo. Ahora, Playboy puede interactuar con una nueva generación nativa del metaverso, compartiendo su historia a través de una plataforma en la que todos están unidos por la cultura digital global”.

Pero no es la primera incursión de Playboy en la Web3. Por ejemplo, la marca lanzó su primera colección de NFT, llamada Liquid Summer, en la primavera de 2021. Más tarde ese mismo año, la compañía siguió con el lanzamiento de Playboy Rabbitars (pronunciado como "avatars”), otra colección de NFT “inspirada en la iconografía, el arte y la fotografía de Playboy”, según la marca.

conejos ataviados con elementos de la iconografia de playboy

Los propietarios de estos Rabbitars y los que tengan tierras en The Sandbox “podrán acceder a experiencias especiales” en la MetaMansion, según Playboy.

“Crear un hogar virtual es el siguiente paso en la construcción de comunidad y en la presencia de Playboy en la Web3”, ha dicho Rachel Webber, Directora de Marca y Estrategia de Playboy. “Nuestra primera casa en el metaverso nos permitirá ofrecer juegos y experiencias sociales. En esta colaboración con The Sandbox nos ha impresionado mucho el talento del equipo de diseño y desarrollo, su conocimiento cultural y su hoja de ruta de productos. Estamos deseando hacer realidad nuestros planes juntos”.

Playboy ha asegurado en un comunicado que algunos detalles adicionales sobre la MetaMansion "se compartirán en los próximos meses".

Abrir Formulario
Abrir Formulario