Formulario de búsqueda

Louis Vuitton transforma su nueva colección en un videojuego retro

Compartir en:

Louis Vuitton transforma su nueva colección en un videojuego retro

  • Endless Runner está inspirado en el Nueva York de los años 80
  • La idea sigue la estética retro que usó el diseñador de la colección en el desfile 

En ocasiones las alianzas más extrañas dan sorpresas. Buscando precisamente eso, sorprender, la firma de moda francesa Louis Vuitton ha apostado por una fórmula para presentar su nueva colección otoño-invierno que se sale de lo convencional en su sector: un videojuego

 

Endless Runner, por Louis Vuitton

El director creativo de la colección otoño-invierno de Louis  Vuitton, Virgil Abloh, ambientó la pasarela de París en el Nueva York de hace más de 30 años para presentar la nueva línea de ropa,

Endless Runner está disponible en la web de Louis Vuitton

Para ello usó hojas secas, cubos de basura, músicos callejeros y comercios con cartelería vintage entre otros elementos de atrezo. Cogiendo este testigo y aplicándole tecnología, ahora la firma presenta “Endless Runner” (corredor sin fin). Se trata de un videojuego disponible en la web de la marca que discurre  en el Nueva York de los años 80. 

"Está inspirado en el paisaje urbano de la ciudad y en las influencias de los años ochenta del desfile de hombre Otoño-Invierno 2019", señala la marca en el anuncio oficial que ha recogido la revista Dezeen. Una silueta roja que representa a este particular corredor sin descanso recorre a toda velocidad el escenario ideado por Abloh ahora convertido en videojuego vintage.

La dinámica es sencilla: el corredor debe sortear los obstáculos de esa vieja calle iluminada por las farolas -conos de tráfico, bocas de incendios, cabinas, cubos de basura-, al tiempo que recolecta tokens de la marca, bien cayendo sobre ellos o bien tirándoles el bolso.

Los precedentes de Louis Vuitton con los videojuegos

Ésta no es la primera incursión que hace la marca en el mundo de los videojuegos. Ya en 2016, la firma de lujo sacó a la heroína Lightning de la ficción virtual de Final Fantasy para protagonizar la colección primavera-verano de aquel año.

 louis_vuitton_heroina_videojuegos