Formulario de búsqueda


La Secretaría General Iberoamericana inaugura la Semana de la Cooperación a puro color

Compartir en:

La Secretaría General Iberoamericana inaugura la Semana de la Cooperación a puro color

  • “Somos Iberoamérica. Los colores del cambio” es la campaña que presenta la iniciativa
  • Los municipios de la región reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) presentó "Somos Iberoamérica. Los colores del cambio”, una campaña que anuncia el inicio de la Semana de la Cooperación el próximo lunes.

La iniciativa, que anticipa la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en Guatemala el 15 y 16 de noviembre, tiene como objetivo dar visibilidad a la Agenda 2030 y dar a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que suscribieron los principales líderes internacionales en 2015.

Los Estados de la región están comprometidos a cumplir con los 17 ODS

El lanzamiento de la campaña se realizó en el marco del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, en un evento que tuvo lugar en la localidad de Vicente López, uno de los primeros municipios de Argentina, ubicado al norte de Buenos Aires, que comenzó a trabajar en pos de la Agenda 2030.

Además de los vídeos y gráficas que forman parte de la comunicación, muchos de los 22 países que integran la región han programado una serie de actividades enfocadas a produndizar las temáticas planteadas por los ODS.

En el caso de España, el 22 y 23 de octubre la SEGIB se reunirá en Madrid con representantes de ONU Mujeres y del Gobierno local para poner en común "Estrategias legales para el empoderamiento económico de las mujeres". Durante las jornadas, se buscará impulsar la acción para revocar leyes discriminatorias y promover políticas sensibles al género, así como promover alianzas multi-sectoriales que permitan alcanzar reformas legislativas de impacto.