El llanto de un bebé en el avión es el argumento para el emotivo anuncio de Navidad de Iberia

  • La aerolínea rinde homenaje a los reencuentros familiares y recuerda su misión de conectar personas
  • “El vuelo de Clara y Mateo" ha sido ideado por la agencia creativa McCann y cuenta con producción de Pueblo
Una mujer sujeta a un bebé en un avión

El llanto de un bebé durante un vuelo puede ser algo incómodo. Desear que no se siente cerca en el avión, o hacer un ejercicio de paciencia cuando lo hace es una situación que muchos hemos vivido. Es la que Iberia ha tomado como punto de partida para su anuncio de Navidad, con el que la aerolínea vuelve a destacar su propósito de conectar personas a través del mundo. 

Narra la historia de una familia que viaja desde Boston para que el pequeño Mateo conozca a sus abuelos

El anuncio lleva por título “El vuelo de Clara y Mateo” y ha sido ideado por la agencia creativa McCann, que ha gestionado la cuenta creativa de la aerolínea durante los últimos años. Supone, tal y como ha expresado la compañía en un comunicado, un homenaje a los reencuentros familiares y a los pasajeros más pequeños, que este año serán el mejor regalo de Navidad. 

Narra la historia de una familia que viaja desde Boston para que el pequeño Mateo conozca a sus abuelos por primera vez. Gracias a la complicidad de la tripulación, su hermana mayor, Clara, explica su historia a todos los pasajeros y les hace entender que ese bebé es, en realidad, el regalo de Navidad de su familia.
Esta Navidad miles de bebés subirán a un avión. Si se sienta uno a tu lado, recuerda que puede ser el regalo de alguien”, apunta Iberia en su spot. 
La pieza ha sido producida por Pueblo y dirigida por Andrés Salmoyraghi. 

En Iberia conectamos personas por el mundo durante todo el año, pero en Navidad este propósito se hace aún más real, más verdad", ha dicho Gemma Juncá, Directora de Marca y Marketing de Iberia, en el comunicado. "Para Iberia, es maravilloso poder contar cada año esas historias que ocurren en Navidad dentro de nuestros aviones, y que hacen que de alguna manera podamos tocar el corazón de nuestra sociedad” 

El anuncio toma el relevo de “El dilema de Navidad”, la felicitación de la compañía para la pasada Navidad. Aquél proponía un experimento real para el que se seleccionaron varios viajeros en Madrid y Lima (Perú) que ya tenían sus viajes planeados de vuelta a casa por Navidad, para ofrecerles la posibilidad de cambiar su destino, sin coste alguno y con todo incluido al lugar de sus sueños. Se rodó en formato cámara oculta y sus reacciones evidenciaron el valor de disfrutar las fiestas con seres queridos. 

Noticias Relacionadas

“El vuelo de Clara y Mateo” se estrenó el domingo 14 de diciembre en prime time en los principales canales de televisión. La planificación de medios incluye su ejecución en salas de cine, en algunas de las principales plataformas de televisión conectada como Netflix, Movistar+ y Prime Video y en las redes sociales de la aerolínea. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario