Formulario de búsqueda

Los Líderes Digitales son una pieza clave en la sociedad actual

Compartir en:

Los Líderes Digitales son una pieza clave en la sociedad actual

  • Los líderes digitales comprenden el reto y asumen el desarrollo de acciones en el marco de la Transformación Digital
  • Un líder digital necesita diferentes puntos de vista: humanistas, innovadores y futuristas

La sociedad actual reclama nuevos líderes digitales que se comprometan a comprender y provocar el cambio que necesitan los negocios en el contexto social y económico actual. Ese ha sido uno de los puntos clave para la celebración de The Next About Digital Leaders, un espacio que ha reunido a líderes digitales para compartir acciones en el marco de la Transformación Digital.

La Transformación Digital no es lo mismo que digitalizar

El objetivo del evento ha sido reunir a líderes digitales comprometidos con la adaptación al cambio digital. Organizado por IEBS Business School, ha contado con IDG Computerworld University y SeedRocket.

Los líderes digitales comprenden el reto y asumen el desarrollo de acciones en el marco de la Transformación Digital. Por ese motivo se han convertido en un perfil muy demandado en el actual contexto económico, social y tecnológico en el que nos encontramos.

La experiencia en The Next About Digital Leaders

A lo largo del evento también se han dado a conocer diversas formas en las que trabajan las organizaciones hacia el cambio digital, todo de la mano de las experiencias personales de los ponentes.

Óscar Fuente, Director General de IEBS Business School, marcaba el pauta del evento con un estudio sobre el contexto actual, que está marcado por una evolución que corre a velocidad exponencial. Así se presenta el reto para los negocios del futuro y sus responsables: los Digital Leaders. 

Un líder digital necesita diferentes puntos de vista: humanistas, innovadores y futuristas para desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración

Por su parte Marlon Molina, Arquitecto de la certificación Business IT de IDG Computerworld University, expuso la necesidad de entender el lenguaje de la tecnología. Y aclaraba algo importante que a menudo se confunde: la Transformación Digital no es lo mismo que digitalizar. Recalcando, además, el gran poder que tendrá la tecnología en los diversos departamentos de una organización.

Enric Delgado Samper, de IMB, ha destacado la potencia de la tecnología cuántica como vía para la creación de una gran inteligencia emocional. En cuanto a la tecnología y el futuro de la movilidad urbana, Timo Buetefisch, CEO de Cooltra Group, ha expuesto el problema de la contaminación.

Ignacio Arrieta, de DELL, hizo hincapié en el poder de negocio en la Transformación Digital, especialmente en una época en la que se escucha que “el software se va a comer el mundo”. Presentaba así la forma en la que han logrado llegar a ser una plataforma de servicios, y los diversos cambios organizacionales que tuvieron que llevarse a cabo.

El futuro de los Líderes Digitales

Como punto final para The Next About Digital Leaders, se celebró la mesa redonda “El futuro de los Líderes Digitales”. En ella se ha contado con la participación adicional de Marc Fenollosa, de Mango, para compartir los diferentes enfoques necesarios para un Líder Digital. Hablamos de puntos de vista humanistas, innovadores y futuristas para desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración.

“El liderazgo es esencial para seguir un cambio hacia la revolución tecnológica”, ha apuntado Marc Fenollosa. Todo un desafío, ya que el fin último al que tienen que dirigirse los Digital Leaders es saber cómo reinventarse en cada momento. Teniendo claro que estamos en la Transformación Digital: un cambio iterativo en el que hay que pivotar de manera ágil. Por eso es vital la presencia y la formación de los Líderes del Futuro.