ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


LG, nuevo patrocinador tecnológico de LaLiga

  • LG Electronics España ha firmado un acuerdo con LaLiga para unir el deporte y la tecnología
  • La marca coreana ha implementado tecnología como videowalls en los estadios
...

LaLiga, que suma más de 500 millones de fans en todo el mundo, ha arrancado ya su nueva temporada, pero de una manera algo especial. La crisis del coronavirus ha provocado que los aficionados no puedan acudir a los estadios a disfrutar de sus equipos, pero esto no quita que LaLiga siga siendo uno de los mejores productos audiovisuales del mundo.

LaLiga ahora cuenta con nuevos gráficos y planos aéreos gracias al uso de drones y cámaras

Ahora que toda la experiencia del espectador se concentra a través de la televisión, la demanda de una tecnología que acerque a los aficionados al fútbol es aún mayor, por eso, LG y LaLiga han firmado un acuerdo de patrocinio para ofrecer lo mejor de los dos mundos.

Entre las novedades que se han implantado esta temporada, LaLiga cuenta con nuevos gráficos -desarrollados a partir de inteligencia artificial y realidad aumentada-, planos aéreos gracias al uso de drones y cámaras aéreas, así como tecnología para la repetición 360º.

El fútbol y la tecnología, más unidos que nunca

La compañía coreana cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del deporte, dado que ya dispone de tecnología implementada. Por ejemplo, en los estadios de LaLiga LG cuenta con videowalls y videomarcadores para el visionado de imágenes del juego o de los espectadores, así como ribbon boards para mostrar publicidad o el himno del equipo.


Unirnos a LaLiga es sumarnos al mejor espectáculo del planeta.- Jaime de Jaraíz (LG)

El acuerdo de patrocinio entre estas dos marcas se ha materializado en un vídeo de 38 segundos donde podemos ver diversos productos de LG -como los móviles Velvet, el proyector LG Cine Beam o sus televisores OLED- ofreciendo contenidos de la LaLiga.

“LaLiga siempre busca a los mejores partners del mundo, y muy especialmente en el ámbito tecnológico, donde trabajamos muy duro para estar siempre a la vanguardia. Es un auténtico placer poder “sentir los colores” de los clubes junto a ellos”, afirma Javier Tebas, Presidente de LaLiga.
Y es que, ahora que visitar los estadios se ha quedado en un recuerdo, la tecnología es nuestra mejor aliada para acercarnos, tanto en el fútbol, como en la sociedad.